Julián Figueroa era expareja de Imelda Tuñón, quien recientemente hizo declaraciones en contra de José Manuel Figueroa y su familia.
Imelda Tuñón fue demandada por José Manuel Figueroa por daño moral en su contra y en la del hijo de Maribel Guardia, luego de la filtración de un audio con declaraciones de la famosa.
En la conversación, Tuñón menciona que el exnovio de Marie Claire Harp cometió abusos en contra de Julián Figueroa en múltiples ocasiones.
Tras esto, el cantante de regional mexicano compartió una copia del documento legal en contra de Imelda, donde aseguró que son medidas tomadas porque “atacan su dignidad”.
¿Qué respondió José Manuel Figueroa por las declaraciones de Imelda Tuñón?
José Manuel, hermano de Julián Figueroa, realizó un post en su cuenta de Instagram donde reveló que existe una demanda en contra de la sobrina de la conductora Addis Tuñón.
“Tengo la necesidad de expresar mi profunda indignación ante las acusaciones falsas en mi contra, estas mentiras afectan mi integridad y la dignidad de mi hermano Julián”.
El hijo de Joan Sebastian aseguró que los derechos de su hermano no terminaron con su muerte, en cambio, va a defender “su legado y su honor” frente a quienes “propagan mentiras como golpes al corazón”.
En el mismo post criticó a Imelda Tuñón porque al ser su viuda debería de respetarlo, en cambio, “intenta empañar su recuerdo”.
“Es desgarrador ver como tú, que juraste amarlo hasta la muerte (….) No hay justificación para lo que has hecho en mi contra y la de Julián (…) He tomado acciones legales para salvaguardar mis derechos, la dignidad de mi hermano y la de mi familia, no permitiré que se nos ataque sin consecuencias”.
José Manuel Figueroa lamentó que este conflicto legal pueda afectar al nieto de Maribel Guardia, pero “tendrá que soportar las consecuencias de actos que no son propios”.
De acuerdo con el documento legal, la demanda se hizo en la Ciudad de México, donde se señala a Imelda Tuñón por su presunta responsabilidad en el daño moral.
¿Qué dijo Imelda Tuñón acerca de José Manuel Figueroa?
Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, dio distintas declaraciones acerca de la muerte del papá de su hijo, entre ellas que Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, “le puso un implante de naltrexona”, lo cual generó problemas de salud.
Asimismo, mencionó que el hijo de Maribel Guardia la golpeaba y por eso ella le roció un desinfectante en aerosol en el rostro, pero fue en defensa propia.
Otro de los temas que tocó, según un audio filtrado, fue que presuntamente José Manuel Figueroa cometió abuso en distintas ocasiones contra su hermano menor.
“Un día llegó y se puso a llorar conmigo y me dijo ‘¿Cómo es posible que una madre no haga nada?’ Mi mamá tiene tres hijos, no me imagino que un hijo mío llegue y me diga mamá, ‘me violaron’, y que se sepa, porque se sabe que fue José Manuel, su hermano lo violó (…) Por no meterse en problemas con la familia se quedó callada y lo protege”.
Cuando Tuñón fue cuestionada al respecto de sus declaraciones, mencionó que se trataba de un audio hecho con Inteligencia Artificial, pero Gustavo Adolfo Infante la desmintió.
“Yo bajé el audio porque ella me lo pidió, sus abogados señalaron un problema legal porque el material estaba dentro de la carpeta de investigación”, dijo el conductor de TV en la transmisión de Sale el sol del pasado 6 de febrero.
Fuente: El Financiero

