El presidente municipal de Catemaco, Manuel Eduardo Toscano, afirmó que mantiene una buena relación política y social en el Ayuntamiento, y afirmó que las versiones de conflictos o inconformidades son “rumores” que no corresponden con la realidad.
Lo anterior, tras las denuncias que ha hecho la síndica, Yani del Carmen Moreno quien ha denunciado que sufre de violencia política en razón de género.
“No, yo creo que sí tenemos una buena relación. Lo que sucede es que hay gente, yo creo, que confunde las cosas, pero aquí tienen un amigo. Si algo creo que le caracteriza a este servidor es tratar de ser amigos con todo mundo, porque yo siempre he dicho, estos puestos son para ser amigos”.
Cabe destacar, que el edil también ha sido fuertemente criticado por irse a Madrid, España a la Feria Internacional de Turismo, a unos días de tomar protesta como alcalde de Catemaco, pues de acuerdo a las inconformidades hay inoperatividad en el municipio.
En ese sentido y a pregunta expresa sobre dichos señalamientos, aclaró que acudió a Madrid por una invitación de Gobierno del Estado para promover en un stand su municipio, mientras que los servicios municipales ya se encuentran regularizados y que desde hace una semana inició el cobro del impuesto predial, con confianza en que se cumplirán las metas de recaudación.
“Hace como una semana que empezamos el cobro de todo lo que haya que cobrar, en este caso predial. Pero tenemos fe en que vamos a estar bien con los pagos, que es lo que me preocupa con mi gente de confianza”.
Asimismo, rechazó haber pospuesto atenciones a los ciudadanos hasta febrero y calificó esas versiones como “ rumores, bolitas de humo que surgen por ahí, pero no es cierto eso”.

