El actor se sentó con el director Brad Falchuk para compartir sus últimas reflexiones sobre la vida y su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica
La industria del entretenimiento se encuentra de luto tras la muerte del actor Eric Dane, recordado por sus papeles en la televisión en series como “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”, a lo largo de una carrera que abarcó más de tres décadas.
La noticia de su muerte a los 53 años llegó el 19 de febrero, y horas más tarde se estrenó en Netflix un episodio de la serie de charlas “Famous Last Words”, donde el actor otorgó una entrevista a Brad Falchuk, que sólo podía publicarse tras su fallecimiento.
Sentado en una silla de ruedas, con dificultad para hablar y visiblemente conmovido por los temas abordados, empezando por el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía desde el año pasado, y lo deterioró hasta causarle la muerte.
Dane habló abiertamente sobre su enfermedad, su trayectoria y las lecciones que quiso dejar a su familia, reconociendo que este diagnóstico lo llevó a replantearse su manera de vivir, y estar más enfocado en el presente.
“No pensé que este sería el final del camino para mí”, confesó durante la conversación de casi una hora, y que por el momento sólo se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma en Estados Unidos y Europa.
Amor a su familia
Al hablar sobre sus hijas, Billie y Georgia, el actor se vio conmovido al recordar los momentos difíciles de su paternidad. “Lo intenté. Me tropecé algunas veces, pero lo intenté. A pesar de todo nos divertimos mucho, recuerdo las veces que nos divertimos en la playa”, dijo.
El actor aseguró que deseaba dejarles cuatro lecciones esenciales: Vivir en el presente, enamorarse de la vida o de una pasión, elegir bien a los amigos y luchar con dignidad ante cualquier adversidad.
Vive ahora, ahora mismo, el pasado contiene arrepentimientos, el futuro es desconocido, el presente es todo lo que tienes, atesóralo
El intérprete del Dr. Mark Sloan en “Grey’s Anatomy” aseguró que aunque su enfermedad lo abatió físicamente, su espíritu se mantuvo intacto, y gracias a ello sobrevivió la adversidad.
Su esposa, Rebecca Gayheart, fue uno de sus motores durante esta última etapa, y sin dudarlo, afirmó que fue el gran amor de su vida.
Cuando alguien vea esto, ya no estaré aquí, y puedo decir que nunca he vuelto a enamorarme de otra mujer con la misma intensidad con la que me enamoré de Rebecca
En materia de actuación, dentro de esta lecciones de vida detalló que incluso en sus días más oscuros sentía deseos de pararse frente a la cámara: “Mi trabajo no me definía, pero lo amaba”.
Sus colegas lo despiden
El actor Patrick Dempsey, con quien compartió créditos en “Grey’s Anatomy”, le dedicó unas palabras durante una entrevista que otorgó a un medio estadounidense este viernes, resaltando su profesionalismo y buen humor.
“Hablé con él hace una semana, estaba en cama y con dificultades para tragar. La calidad de su vida se deterioraba rápidamente. Él era el hombre más chistoso y era una alegría trabajar con él”, aseguró.
La actriz Alyssa Milano, su coestrella en la serie “Hechiceras”, resaltó en Instagram el amor que Eric tenía por su esposa e hijas, calificándola como una familia “tan bella que te dejaba sin aliento”.
Dana Walden escribió: “Hoy se cumplen 20 años desde que Eric Dane apareció por primera vez en ‘Grey’s Anatomy’, un momento que introdujo al público un talento verdaderamente inolvidable. Eric era un miembro querido de nuestra familia ABC y Disney, cuya presencia dentro y fuera de la pantalla dejó una impresión duradera en todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él”.
Y Kim Raver publicó el siguiente mensaje: “Eric era una luz. Podías ver cómo brillaba sin esfuerzo en el set de ‘Grey’s’, así como cuando estaba con Rebecca y las niñas. Durante la filmación, le entraba este brillo en los ojos y, con una mirada traviesa, entregaba con un timing cómico perfecto una línea de diálogo que te dejaba boquiabierto. Se te extrañará. Mi amor y pensamiento están con Rebecca y las niñas, las amamos”.
Fuente: El Sol de México

