No me voy a subir al ring: Zenyazen
Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que no se subirá “al ring” mediático como pretende el alcalde Fernando Yunes Márquez quien tuvo “el mal gusto” de apostar 10 mil pesos con cada ciudadano que le mostrara una obra hecha por el gobierno del Estado en el Puerto de Veracruz en este 2020.
Escobar García subrayó que entre programas y remanentes sólo en las tres escuelas que visitó hoy, hay una inversión total de 5 millones 624 mil pesos contratados en obra estatal y solo en el Puerto de Veracruz se tiene un aproximado de 30 obras educativas por montos altos aunados los proyectos que están desarrollando otras dependencia de la administración de Cuitlahuac García Jiménez.
“Desafortunadamente el alcalde se quejaba que no había obra del estado, se me hizo de muy mal gusto, que lanzara un reto de cierta cantidad de dinero, de los 10 mil pesos porque la obra se está haciendo y aquí no es quedar bien con nadie es simplemente con el pueblo, para nosotros lo importante es generar las condiciones óptimas para nuestras alumnas, nuestros alumnos y que tengan escuelas dignas, de excelencia que es lo que nos plantea la nueva escuela mexicana”, subrayó.
En la escuela primaria “Antonio Caso” se contrató un millón 542 mil pesos con el beneficio de 479 alumnos y una rehabilitación de edificios y nuevos sanitarios.
En la escuela primaria “Juan Nicolás Callejas Arroyo, del FAM 2020 se contrató obra por un monto de 3 millones 124 mil pesos.
En la Telesecundaria “Sentimientos de la Nación”, también de “Escuelas al Cien” el monto contratado es de 1 millón 057 mil pesos.
“Se me hizo un poco de mal gusto ese tema, yo lo reitero y no me voy a subir al ring pero si se está invirtiendo y no únicamente aquí, aunque en el municipio el alcalde sea panista, para nosotros al final el compromiso es para todos los veracruzanos”, destacó. Zenyazen Escobar.
Detalló que estos recursos invertidos son del programa “Escuelas al Cien” y se están aplicando en el periodo actual de 2020 amén de remanentes que se han ido aplicando conforme a la demanda educativa.