Estudio revela que mexicanos CONSUMEN, en promedio, 4.6 kilos de ´comida CHATARRA´
En su documento «Prohibición de la comida chatarra en México», el organismo mostró que el año pasado la población en México consumió en promedio 98.8 litros de refresco y 4.6 kilos de bocadillos en promedio.
«Aunque se han implementado prohibiciones de comercialización de alimentos y bebidas considerados no saludables en varios países (es decir, Chile, Canadá, Noruega), éste es el primer territorio donde se ha aplicado una prohibición absoluta de su venta a los niños», destacó en el reporte.
De acuerdo con un reporte de Euromonitor, durante el 2019 los mexicanos comieron en promedio 90 gramos de bocadillos salados y bebieron 1.9 litros de refresco a la semana.
Euromonitor destacó que ahora con las leyes de prohibición de venta de comida chatarra a menores en los estados de Oaxaca y Tabasco, ya se están analizando o tomando medidas similares en 27 estados como en la Ciudad de México y San Luis Potosí.
La agencia prevé que la medida implique una disminución en el consumo, pues según su Encuesta de salud y nutrición, 33 por ciento de los encuestados mexicanos desea «mejorar los hábitos alimenticios de sus hijos»; sin embargo, afirma que otro factor importante será el precio.