Aprueban derroche y lujos del Síndico José Javier Medina Rahme.
Mientras la mayoría de la población sobrevive con menos de 95 pesos al día, Medina Rahme gasta hasta 30 mil pesos de viaticos al mes.
Córdoba,Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba lejos de mantener una política de austeridad, derrocha recursos públicos. Los funcionarios llevan una vida llena de lujos y derroches, solo el Síndico Municipal, José Javier Medina Rahme, cobra hasta más de 10 mil pesos de viáticos en cada uno de sus viajes donde paga hasta tres mil pesos en comilonas con sus amigos.
El espléndido Síndico no repara en gastos, mucho menos cuando se trata de quedar bien con su «equipo» , quienes a pesar de que no han generado ningún resultado para la gobernabilidad de este municipio, lo acompañan a estas supuestas comisiones.
De acuerdo con documentos oficiales a los que se tuvo acceso, personas como el ciudadano «C. Wilfrido García García» quién aparece en todos su viajes del Síndico, – chófer particular del mismo – recibe prestaciones adicionales por su servicio de acompañamiento. Esto a pesar de que el Síndico Único del Ayuntamiento cuenta con salario de más de 80 mil pesos mensuales los cuales ve intactos pues los ciudadanos pagan a su chófer y personal de compañía.
Se estima que al menos en viáticos y demás beneficios de los súbditos de Medina Rahme, el Ayuntamiento cordobés eroga casi 30 mil pesos mensuales en viáticos, esto sin contar los salarios de cada uno de los allegados de este funcionario.
Cabe destacar que muchas de las supuestas comisiones no son otra cosas más que visitas políticas, ya que Javier Medina Rahme a pesar de su paso por el Ayuntamiento la cual deja ver una larga esquela de corrupción, continúa buscando la candidatura a la Presidencia Municipal. Es un hecho que sus viajes constantes a la Ciudad de México no son otra cosa más que trabajo político buscando el respaldo de panistas de primer a quienes ha intentado convencer aún cuando varios lo han rechazado.