En el CONACYT de EPN se financió proyecto de SALSA PARA PIZZA por 8 mdp
El apoyo a la innovación en el sexenio de Enrique Peña Nieto no tenía límites, pues se podía financiar hasta salsas en polvo para pizzas a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); se entregó para este proyecto la cantidad de 7 millones 990 mil pesos a la empresa Impulsora de Proyectos Productivos S.A. de C.V.
Indicó que dicho recurso se empleó en el proyecto titulado: «Desarrollo tecnológico e innovador de una línea de salsas en polvo para pizzas y pastas, con alto valor agregado, destinado a comercio internacional».
Dentro del Programa de Estímulos a la Innovación, la empresa beneficiada fue la Impulsora de Proyector Productivos, en donde la ficha pública del proyecto fue de 233312, con un apoyo de 7 millones, 990 mil pesos de monto otorgado por parte de Conacyt, bajo la modalidad Proinnova.
Lo anterior, generó gran controversia, sobre todo en los usuarios de Twitter, en donde varios se mostraron en contra de que hayan sido autorizados este tipo de apoyos sin beneficio para la sociedad, que es el objetivo último del Conacyt.
Fue esta mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la eliminación de más de cien fideicomisos y fondos, entre ellos los de Conacyt, pues aseguró que lo que se busca es entregar los apoyos de manera directa a los beneficiarios.