Del pueblo, los líderes de Morena: Esteban Ramírez
Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, fiel a la mística del partido, recorre el estado, estrechando la cercanía con la militancia, los simpatizantes y con la población, convencido de que los tiempos actuales, los de la Cuarta Transformación, necesitan servidores surgidos del pueblo y comprometidos con el pueblo.
No obstante ser muy joven, el oriundo de Las Choapas, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, lleva ya un largo trecho recorrido en la política, trae consigo el pulso de la realidad. Recuerda sus inicios en 2011, cuando se integró al Movimiento de Regeneración Nacional Asociación Civil.
Posteriormente participó como brigadista, entregando el periódico Regeneración casa por casa, en las asambleas distritales para formar a los delegados distritales. “Nos encargamos de plasmar los principios y los estatutos del partido. En 2014, por estas fechas, obtuvimos el registro como partido político”.
Desde entonces se ha sumado a actividades que van desde la formación de consejos estatales y asambleas distritales, incluyendo presidir asambleas a otros estados y apoyar en una coordinación por parte del Comité Ejecutivo Nacional en un distrito federal, hasta apoyar en las avanzadas del entonces candidato a la Presidencia de la República.
Este trabajo intenso y cercano a la gente le ha ayudado a no olvidar sus orígenes y mantener los pies en el suelo. “Podrá ser uno funcionario, pero si no pierdes de vista tus principios, no va a haber ningún inconveniente, vamos a seguir siendo las mismas personas en donde estemos y en el puesto que se tenga”.
El político de 31 años tiene el pulso de la sociedad veracruzana. “He caminado desde 2015 por los 212 municipios en diferentes etapas y diferente papel. Ahora lo hago como aspirante a la presidencia de mi partido”. En estos recorridos ha visto y sentido el respaldo de la población, no tan sólo militancia.
Y aseguró: “Vamos a seguir trabajando a ras de suelo como empezamos. Quiero pedirles toda su confianza y apoyo. Si todos estamos unidos, vamos a lograr que esta Cuarta Transformación sea una realidad”.