Internacional

Mató a su mejor amiga embarazada, le sacó al bebé y lo hizo pasar como su hijo en Texas

Una mujer en Texas fue acusada de asesinar a su amiga embarazada y sacar al bebé del útero, provocando también la muerte del nonato el pasado fin de semana.

La sospechosa, Taylor Parker, de 27 años, fue arrestada en el estado de Oklahoma después de que intentó hacerse pasar como la madre del bebé, tan solo unas horas después de haber cometido el crimen.

La presunta asesina fue a un hospital en la ciudad de Idabel y le dijo al personal que acababa de dar a luz a un costado de la carretera, dijo el martes la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.

Una investigación reveló que también le dijo a un policía estatal durante una parada de tráfico que acababa de dar a luz y que el niño no respiraba. El oficial, creyéndole todo, llamó a una ambulancia de emergencia. Horas más tarde el bebé fue declarado muerto en el hospital.

Las circunstancias relacionadas con el asesinato de su amiga siguen bajo investigación, pero la policía dijo que ella mató a Reagan Simmons, de 21 años, en una casa en New Boston, Texas, el pasado viernes por la mañana.

Un médico determinó que la víctima, quien estaba embarazada de ocho meses, no había dado a luz antes de su muerte, informó la policía a los medios de comunicación locales.

De acuerdo con las publicaciones de Reagan en Facebook, Parker pasó tiempo con su víctima, incluso le dio un regalo para el bebé y un café Starbucks justo un día antes del asesinato.

Parker y Reagan eran amigas en la red social, pero también se sabe que pasaron tiempo juntas. Así lo revelan las fotos de una boda de la familia de la víctima, presuntamente tomadas por la propia Taylor Parker.

La madre de Reagan, Jessica Brookes, le dijo a The Daily Beast que Parker fue la fotógrafa en la boda de su hija, celebrada en septiembre de 2019. “Nunca piensas que te sucederá algo así. Es como si fuera un programa de televisión. No puedes creer que esto sea la vida real”.

Parker, por su parte, enfrenta dos cargos de asesinato y uno más por secuestro. Se encuentra detenida en una cárcel de Oklahoma, a la espera de su extradición a Texas.

En agosto, Hancock, que ya era madre de una niña de 3 años, escribió en su página de Facebook que estaba esperando una niña. Planeaba nombrarla Braxlynn Sage.

“Otra hermosa niña vendrá a nuestras vidas el próximo 10 de noviembre (o por ahí más o menos)”, escribió.

El caso de Marlen, la joven mexicana de 19 años que residía en Chicago y fue asesinada por dos mujeres, madre e hija para robar a su bebé ha causado conmoción en la Unión Americana, pero en México han matado a más de diez mujeres, para robar a sus bebés.

Tan sólo en 2018 se registraron tres casos. En abril un cruel crimen se registró en Veracruz: una joven embarazada que había acudido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Punta Arena, para dar a luz a su bebé, pero fue sacada del lugar y encontrada sin vida, y sin su bebé.

Jenni Judith Ceba Velasco de 22 años y con nueve meses de gestación, se encontraba en el nosocomio esperando ser atendida; sin embargo, una mujer la sacó con engaños del IMSS y fue encontrada horas después, había sido asesinada y no tenía a su pequeño.

La homicida y secuestradora fue identificada como Brianda Padrón Cano, testigos informaron que esta señora le dijo a la víctima que le quería regalar ropa y accesorios para bebé, por lo que le pidió que la acompañara, de tal manera que abordaron un taxi local.

Cuando los familiares señalaron su desaparición el chofer del taxi confesó donde estaba el cuerpo de Jenni y dónde vivía la homicida que fue arrestada, ahí fue encontrada su bebé, quien por fortuna estaba en buenas condiciones de salud, pese a lo ocurrido a su madre.

En Tamaulipas también le prometieron ropita para su bebé

Jessica Gabriela, joven embarazada de 20 años de edad, salió el 27 de marzo de 2018 a encontrarse con personas que supuestamente le regalarían ropa para su bebé, sin embargo nunca regresó a su casa.

Tras cuatro días de estar desaparecida, elementos de seguridad encontraron su cuerpo en un domicilio, ubicado en la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico. En el lugar detuvieron a Cynthia Fátima «N» y Omar Enrique «N», por el asesinato.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el hallazgo se dio luego de que la presunta responsable acudió al Hospital General Carlos Canseco con el bebé, quien ya sufría falta de oxígeno e hipotermia. La mujer aseguraba que había sufrido un aborto, lo que fue falso, pues posteriormente se confirmó que el bebé era de Jessica Gabriela.

Y es Cynthia llevó a su casa a Jessica Gabriela y de inmediato la estrangulo, para extraerle a su bebé de ocho meses de gestación, sin embargo el bebé no sobrevivió.

La declaración de la hermana de la víctima describe que Jessica Gabriela tuvo contacto con Cynthia «N» por Facebook, quien le habría prometido ropa para su bebé, de acuerdo con las autoridades.

Se hizo su «amiga» para quedarse con su bebé en Tepic

A Nadia Catalina Arvizu Ávila, de 29 años, la mataron a golpes y con un cuchillo de cocina le extrajeron a su bebé. El 25 agosto de 2014 fue localizado su cuerpo en la colonia Paloma de Tepic, Nayarit.

La joven que desapareció fue asesinada por María Guadalupe Muñoz Rodríguez el 21 de agosto de 2014, siete días después fue localizado su cuerpo bajo la cama de la asesina.

María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, originaria de Zapopan, Jalisco, fue detenida ese mismo día en los limites de Nayarit y Sinaloa. La mujer confesó, en un video, su crimen.

El 20 de abril de 2015 se dio a conocer que María Guadalupe fue sentenciada a 50 años de prisión.

María Guadalupe confesó su crimen y detalló que estaba obsesionada con tener un bebé ya que se había hecho una prueba de embarazo y dio positivo, sin embargo el resultado fue falso y tuvo su periodo.

Ya le había a todos sus familiares y se había hecho a la idea de querer ser madre, por eso ideó todo para matar a Nadia, robar a su bebé y hacerlo pasar por suyo:

Muchas más:

Más mujeres han sido víctimas de personas que con diferentes fines las han privado de la vida.

Como en el caso de Ángela Esmeralda Rodríguez Carbajal de 19 años de edad, encontrada sin vida en septiembre de 2018, en una calle en el Puerto de Veracruz, tenía siete meses de embarazo, pero su bebé no estaba por ningún lado.

Ella era huérfana, su madre murió cuando tenía 11 años y a su padre las abandonó, nunca se hizo cargo de ellas, posteriormente la joven tuvo adicciones y vivió con una señora que no era su familiar, sin embargo sus tías exigieron saber quién y por qué fue asesinada y quién se llevó a su bebé.

En su velorio el cuerpo de la joven lloraba sangre, relató un medio local. Su bebé nunca apareció.

O como el caso de Alba Lizbeth Jiménez Chable, de 25 años, tenía ocho meses de embarazo cuando fue violada y asesinada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

El domingo 1 de abril de 2018 alrededor de las 20:30 hrs., Alba Lizbeth salió de una ranchería cercana a su domicilio acompañada de su hijo de cuatro años, y tomó una moto de transporte público para ir a su casa; sin embargo, nunca llegó.

Posteriormente, se dio a conocer que el vehículo pertenecía a un individuo identificado como Joas Elí, alias «El Nica», presuntamente originario de Nicaragua, quien fue el responsable de trasladar a Alba Lizbeth y a su pequeño, y actualmente enfrenta una condena por el brutal feminicidio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba