Dos mujeres asesinaron y cortaron los dedos de un hombre para robarle una herencia
Ambas enfrentan cargos por secuestro, homicidio, fraude y usurpación de la identidad
Dos mujeres asesinaron y mutilaron los dedos de un hombre con el fin de ingresar a su cuenta bancaria para robarle una presunta herencia. Ahora son acusadas de homicidio, secuestro, fraude y usurpación de la identidad.
Los hechos ocurrieron en Lisboa, capital de Portugal. Diego Goncalves, de escasos 21 años de edad, recibió el ofrecimiento de su novia María Malverio de hacerle un baile erótico. El joven aceptó y se encontró con las dos mujeres en la casa de una de ellas.
Ya en el lugar, las dos mujeres lo amarraron a una silla, lo estrangularon y le cortaron los dedos de la mano para ingresar a su cuenta bancaria.
María Malverio y Mariana Fonseca, de 19 y 23 años respectivamente, ocultaron el cuerpo del joven a lo largo de varios días. Finalmente, decidieron arrojar al mar los restos del hombre. No contaban con que las corrientes habrían de dispersar por la costa los restos de Diego Goncalves.
El descubrimiento del cuerpo del joven suscitó una investigación policiaca que pronto apuntó hacia la novia de Diego y su amiga. Para ese entonces, ellas habían empleado las redes sociales del joven para hacer creer a sus amigos y familiares que la desaparición de Diego se debía a un presunto suicidio.
Las dos jóvenes, que ahora se encuentran detenidas, querían acceder a la cuenta de Diego con el fin de robarle una herencia que le había dejado su madre por la cantidad de 60 mil libras, lo que equivaldría a 2 millones de pesos.