Alcalde de Orizaba entre los mejor pagados en Veracruz
*Presidente municipal cobra más que el propio gobernador
Orizaba, Ver. – Con salarios de entre 80 y 65 mil pesos, los alcaldes de Rafael Delgado y Orizaba superan hasta al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez quien percibe un salario de 58 mil pesos mensuales. Ambos presidentes municipales se han convertido en los mejor pagados por sus habitantes.
De acuerdo a los datos del Portal de Transparencia y Acceso a la Información, la presidenta municipal de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos y el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López reciben dicha prestación salarial neta, es decir libre de impuestos.
Sin embargo y pese a lo exorbitante de sus salarios, en el caso de Orizaba, el presidente priista ha utilizado su cargo para mantener a la población orizabeña bajo su poder. Recientemente el alcalde amagó a empresarios de conocida estación radiofónica para que despidieran al comunicador, Rafael Franco Flores, quien pretendía exponer en su programa radio una serie de irregularidades y abusos que funcionarios municipales cometen en agravio de los ciudadanos.
Un claro ejemplo del engaño y manipulación del alcalde, es que mientras este alardea contar mantener un municipio seguro, hace un par de días sujetos desconocidos privaron de la vida a conocido abogado justo a unas calles del propio Palacio Municipal, alarmando nuevamente a la población que en reiteradas ocasiones han solicitado se mejore la seguridad sin éxito alguno.
El actuar del alcalde priista deja en claro que sus intereses están puestos en las próximas elecciones, pues mientras presume encuentros y reuniones con líderes de su partido, son los orizabeños los que sufren las consecuencias al ver violentados sus derechos.
**Información de El Informante de Veracruz/José Rodríguez