Córdoba, Ver. – Con un gasto cercano a los 10 millones de pesos por publicidad en imagen de la alcaldesa Leticia López Landero cerrara el año el Ayuntamiento de Córdoba. Sólo durante los primeros meses de este 2020 se destinaron casi 20 mil pesos por día en publicidad de la presidenta municipal.
De acuerdo con cifras de la oficina de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento panista, entre el 1 de enero al 25 de septiembre de este año se erogaron 5 millones 222 mil pesos en pago por publicidad y difusión de la imagen de la presidenta municipal.
Para este cierre de año, la cifra podría ser mayor considerando los gastos de promoción en eventos y actividades relacionadas con la presentación del supuesto tercer informe de labores el cual resultó saboteado por sus propios trabajadores y por lo que se estima que la inversión en este rubro podría cerrar en una cifra cercana a los 10 millones de pesos.
Lo lamentable es que mientras Leticia López derrocha varios millones de pesos en compra de espacios en medios de comunicación y espacios publicitarios, se trata de una inversión infructuosa al recordar que esta administración municipal es una de las peor evaluadas por los cordobeses.
Según datos de la Consulta Mitofsky publicada en septiembre pasado, ciudadanos ubican a Leticia López como la peor autoridad municipal de Veracruz y una de las peores de todo el país, al ocupar el lugar 81 de 100 que fueron medidas.
En las redes sociales es común ver comentarios en su contra, calificativos de corrupta y hasta ratera se han convertido en el común denominador de las publicaciones oficiales del Ayuntamiento y de la presidenta municipal, misma que, aunque ha buscado protección bajo el argumento de violencia política de género, los actos de corrupción, nepotismo, desvió de recursos en los que se ha visto involucrada han superado la tolerancia de los habitantes de este municipio quien por enésima ocasión ven la re construcción de las banquetas de su zona comercial como única obra de gran impacto municipal.