Córdoba, Ver., diciembre de 2020.- El regidor Quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda abandonó este sábado la sesión solemne de Cabildo donde la Presidenta Municipal Leticia López Landeros presentaba su Tercer Informe de Gobierno.
Apenas transcurrían los primeros minutos de la ceremonia cuando el edil, rompiendo el protocolo, se levantó de su lugar y se dirigió a la salida enmedio de murmullos y ante la mirada de sus compañeros de Cabildo, funcionarios y personas invitadas al evento.
A su salida del Teatro Pedro Díaz, el Regidor fue saludado y felicitado por numerosas personas que rechazan las políticas de la Alcaldesa, considerada por las encuestas como una de las más repudiadas del país.
La acción del edil se convirtió en uno de los temas centrales de los observadores del Informe, que coincidieron en calificarlo de un acto coherente, valiente y oportuno.
Ningún otro edil, de ningún partido, siguió el ejemplo del morenista a diferencia de todos los demás qué aplaudieron -y avalaron- el Informe de la alcaldesa.