SEDATU destinará $1,800 millones para Programa Nacional de Reconstrucción
SEDATU destinará $1,800 millones para Programa Nacional de Reconstrucción
– En Veracruz faltan de atender 7 viviendas, 52 escuelas y 14 inmuebles históricos y culturales
Xalapa, Ver (Alcalorpolitico).-Para este año, la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destinará mil 800 millones de pesos para atender a la población afectada por los sismos del 7 y 9 de septiembre de 2017 y 16 febrero de 2018 de 12 entidades federativas (entre ellas Veracruz) de la región centro-sur del país.
Los Estados que recibirán atención son Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) estará a cargo de la SEDATU y entre las acciones están contempladas la atención de viviendas, planteles educativos, infraestructura en salud y patrimonio histórico y cultural.
En el caso de Veracruz, aún quedan por atender 7 viviendas, 52 escuelas y 14 inmuebles patrimonios históricos y culturales.
Cabe mencionar que las administraciones estatales recibieron en su momento recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y no se aplicaron para la atención de las afectaciones.
Así, en las 12 entidades federativas falta atender 132 mil 731 viviendas, 980 escuelas, 146 hospitales y centros de salud y mil 140 inmuebles considerados patrimonios históricos y culturales.