Toño Téllez pretende desmarcarse de Lety López con denuncia penal en su contra
Córdoba, Ver. – Justo en tiempos electorales, el regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Téllez, pretende limpiar su imagen con la denuncia interpuesta en contra de la presidenta municipal, Leticia López Landero. El edil quién durante esta administración municipal había sido uno de los principales “tapaderas” de la alcaldesa y sus corruptelas, hoy busca la aceptación de los cordobeses.
Toño Téllez, se siente respaldado por el endeble, José (Pepe) Mancha y su grupito, por eso interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso Local, contra la alcaldesa Leticia López Landero por el caso de relacionado por el desvío de recursos municipales en la construcción de la mansión de su hijo y presidente del DIF Municipal, Isaac Luz en el fraccionamiento “Las Cañadas”.
Aunque el mismo regidor había guardado silencio ante el caso y además respaldó el fallido paso a desnivel y la interminable rehabilitación del mercado Revolución, el regidor quien hace unos meses fue tachado de oportunista al aprovechar la situación de la pandemia para promover su imagen con envíos de cenas, publicidad en autobuses y hasta la entrega de apoyos como cubre bocas con su imagen todo con supuestos fines político electorales, ha dejado claro que su único interés es velar por sus propios intereses.
Si bien es claro que Leticia López y su familia sólo llegaron al poder para “servirse con la cuchara grande”, el edil también panista había sido testigo de todas las prácticas corruptas de la presidenta municipal y es justo hasta este momento cuando la imagen del partido se encuentra por los suelos gracias al pésimo desempeño y repudio que ha generado López Landero entre la población de esta ciudad que al regidor se le ocurre emprender una acción legal.
Es de recordar que la noticia de construcción de la mansión de El Bodoque, salió la luz pública en mayo del año pasado, sin embargo, ocho meses más tarde el regidor logró “recabar” la información y documentación suficiente para proceder legalmente en su contra coincidentemente en los tiempos de elecciones internas del partido y registro de aspirantes para los interesados en contender por un cargo de elección popular en las elecciones de este año.