Hugo Fernández un hombre panista sin honor y vividor del poder
Córdoba, Ver. – Sin principios ni bases políticas, hoy el exdiputado local, exalcalde y exfuncionario municipal, Hugo Fernández Bernal, saca las garras y su ambición por vivir a costillas del pueblo. Fernández Bernal dejó “corto” el apodo de “chapulin”, pues de panista, intentó ser morenista para finalmente pasar a las filas del PRI priista dejando claro que el primo del exalcalde, Jaime Tomás Ríos Bernal ya no sabe si a donde arrimarse para mantener su modus vivendi.
Aunque hasta algunos meses el prianista, vociferaba en contra del PRI, hoy se presume como uno más de los integrantes de la mafia del poder. Acostumbrado a mantenerse bajo las “faldas” de corruptos como Juan Bueno Torio y de los Yunes, Bernal es un parásito de la política que en ninguno de los encargos que ha ocupado ha sabido dar resultados.
Como legislador entre el 2013 y el 2016, no fue capaz de presentar ninguna iniciativa a favor de los veracruzanos, por el contrario su único logro fue el haber votado de desaforar al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, implicado en el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, pues según dijo las acusaciones fueron de “oídas”, ignorando por completo que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, había logrado la declaración incriminatoria del asesino material, el expolicía intermunicipal Clemente Noé Rodríguez Martínez.
Para hacer un poco más de memoria, el otra vez aspirante a diputado, también ocupó cargos en la administración pública municipal en Córdoba, además de alcalde fue nombrado encargado de la dirección de obras públicas municipal en la recta final de la administración de su primo, Tomás Ríos.
En sus manos estuvieron obras como la primera etapa de la remodelación del mercado Revolución, misma que a las pocas semanas de haberse entregado presentaba grietas y daños en su estructura, sin olvidar que fue cuando por arte de magia los metrajes de cada locatario fueron reducidos para generar nuevas islas comerciales las cuales hasta la fecha se encuentran en manos de panistas.
Otro de sus grandes logros fue la primera rehabilitación de las banquetas del centro de la ciudad, las cuales se han convertido en el estandarte de la corrupción en Córdoba, pues las autoridades han preferido hacer negocios bajo el agua con tal de embolsarse varios millones de pesos.
Por si fuera poco, cuando este logró la alcaldía de Córdoba, fue denunciado junto con el entonces síndico José Antonio Domínguez, por la empresa SETASA por malos manejos en la asignación de un predio asignado por el exalcalde Enrique Bustos el cual se suponía iba a ser destinado a la construcción de un como parte de los acuerdos para la construcción de un relleno sanitario y operación del servicio de limpia pública.
Sin olvidar la denuncia por abuso de autoridad y despojo del predio que actualmente ocupa el mercado La Isla, misma que derivó en la solicitud de juicio político siendo resuelto mediante negociación política entre Acción Nacional y el grupo legislativo del PRI, cuyos legisladores tenían el control de la Comisión Instructora, declarando la no procedencia del juicio político en contra de los ediles panistas.
Así el largo historial de éxitos cosechados en la carrera política de Hugo Fernández Bernal, quien falto de honor pretende pedir el respaldo de los cordobeses en las próximas elecciones, sin tomar en cuenta que los ciudadanos ya están cansados de políticos corruptos.