Detienen a presunta implicada en accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la detención de Iris Cristina “N”, presunta implicada en el accidente aéreo que sufrieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre de 2018 en el poblado Santa María Coronango.
De acuerdo con las indagatorias, Iris Cristina “N” trabajaba en la empresa Rotor Flights Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave que se desplomó en diciembre 2018.
La detención ocurrió en la colonia Rafael Díaz Serdán del puerto de Veracruz durante un operativo de los agentes poblanos, con el apoyo de la Fiscalía General del estado.
La mujer fue interceptada cuando viajaba en un automóvil muy cerca de su domicilio.
La orden de aprehensión indica que está acusada por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daños en propiedad ajena a título de culpa.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía poblana, Iris Cristina “N”, en su calidad de encargada del área de compras en la empresa Rotor Flight Services, cometió omisiones al no informar el cambio de una pieza de la aeronave en la que viajó la pareja, lo cual tenía que haber sido verificado por un supervisor, para el buen funcionamiento al momento de los traslados.
De acuerdo con las indagatorias, Iris Cristina “N” trabajaba en la empresa Rotor Flights Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave que se desplomó a finales de 2018.
La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de Puebla ya había capturado a Israel “N”, José Antonio “N” y Ricardo “N”, así como María Magdalena y Miguel “N”, todos ellos trabajadores de la misma empresa de mantenimiento de aeronaves, que prestaba sus servicios a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.
Para la autoridad investigadora, ellos fueron los responsables del accidente donde murió la pareja de políticos porque la aeronave presentó fallas en el trayecto de los cuales los trabajadores ya tenían antecedentes y no probaron los arreglos.