Vanguardia de Veracruz/Veracruz, Ver.- Si esos documentos que circulan no son falsos ya no la hizo, pues resulta que de acuerdo a la ley, para ser candidato a la alcaldía el interesado debe tener tres años de residencia y ser originario del municipio en cuestión y parece que a Miguel Ángel Yunes Márquez nomás no le cuadran las cuentas.
Uno de los documentos es una constancia de domicilio y residencia emitida por el ayuntamiento de Alvarado, firmada por el secretario municipal, la cual ratifica que Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene su residencia en el fraccionamiento Rincón del Conchal.
El segundo documento es un alta de servicio de luz ante la CFE, donde Miguel Ángel Yunes Márquez en diciembre del año pasado, hizo cambio de nombre a un recibo de luz, de un departamento en el fraccionamiento Virginia, de Veracruz, en calle Magallanes esquina José Martí, propiedad de Mariano Acosta López.
Lo que acreditaría su residencia de diciembre a la fecha, que para nada se les acerca a los tres años obligados de residencia.
El tercer documento y que sería la cereza del pastel son las entradas y salidas del país de Miguel Ángel Yunes Márquez, que indican todo el tiempo que ha estado fuera de México y por tanto, no cubriría ese requisito de la residencia.