EstatalPolítica

Sector salud, educativo y cultural, respaldan la trayectoria del rioblanquense Ricardo Pérez García

Hijo de padres rioblanquenses, el técnico radiólogo, promotor cultural y educativo, Ricardo Pérez García, es un joven que promete ser la mejor opción y un fuerte contendiente a la alcaldía de Río Blanco, gracias a que conoce las necesidades de su lugar de nacimiento, en busca de impulsar su desarrollo social y económico, para el beneficio de las familias de este municipio.

A unas cuantas semanas de haberse oficialmente inscrito en las plataformas digitales como aspirante a pre-candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Pérez García, se sigue ganando la simpatía y el reconocimiento, pero sobre todo el respeto de los propios militantes y simpatizantes.

Su trabajo como técnico radiólogo y de primeros auxilios en instituciones médicas como la Cruz Roja Mexicana, el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital Regional de Veracruz, el Centro Médico Siglo XXI “Adolfo Ruíz Cortines” en Veracruz, así como en hospitales privados, le proporcionó las herramientas necesarias para su acercamiento a uno de los sectores más vulnerable de la población y el reconocimiento de sus necesidades.

Aunque el método de selección del próximo candidato a la Alcaldía de Río Blanco, será a través de la “popular encuesta” que llevará a cabo la Comisión Nacional de Procesos Internos de MORENA, el técnico radiólogo de profesión, es hasta el momento el mejor posicionado gracias al trabajo en equipo y al acercamiento con las bases.

Sus estudios en el área de la salud, no solo le permitieron mantenerse trabajando durante una década en un hospital privado de Orizaba, sino lo llevó a impartir cursos en algunos países como Colombia. Hoy, esos conocimientos para diagnosticar y tratar lesiones y enfermedades, podría ponerlos al servicio de la población a través de la administración pública.

En el área educativa se desempeñó como coordinador de Protección Civil en la Secretaría de Educación de Veracruz, lo que le dejó una amplia experiencia en el manejo de la seguridad de los estudiantes de diversos niveles educativos, para su protección dentro de los centros escolares.

Como asesor en el Consejo Ciudadano de Cultura de Río Blanco, es promotor de las artes, la ciencia y la tecnología, con el claro objetivo de acercar a los jóvenes al canto, a la música, tradiciones de nuestro estado, a la historia, a lectura, así como actividades dirigidas a la niñez como el ajedrez, entre otros.

Por lo anterior Ricardo Pérez García de 36 años de edad, es un joven que reconoce la importancia de seguir trabajando en pro de los rioblanquenses, gracias a una suma de esfuerzos que traigan al municipio un mejor desarrollo económico y social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba