Desde Palacio Municipal en Fortín inflan encuestas a favor de Lili Torres
*Obligan a personal de confianza y sindicalizados a seguir sus redes y votar por ella en cualquier ejercicio de consulta ciudadana.
Fortín, Ver.- Desde palacio municipal y por instrucciones del propio presidente Antonio Manzur Oviedo, se inflan las encuestas en donde aparece la exdirectora del DIF Municipal, Lilí Torres, siendo obligatorio para todo empleado de confianza y muchos sindicalizados, el seguirle en sus redes sociales y estar pendiente de cualquier ejercicio de consulta electoral en donde aparezca su nombre.
La encomienda es un burdo intento de posicionar a la exfuncionaria municipal por parte del “charro” Manzur, a fin de que al terminar este cuatrienio, tenga alguien de confianza que le cubra las espaldas a la hora de entregar cuentas al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y de la Auditoría Superior de la Federación.
Las órdenes dadas desde la Presidencia municipal intentan incidir en el ánimo de la ciudadanía, sin embargo, grandes sectores recuerdan a Lilí Torres como un “títere” de Manzur Oviedo, que se prestó desde su cargo en la Dirección del DIF Municipal, para “sectorizar” los apoyos asistenciales que dicho organismo paramunicipal presta a la población.
Ahora que el alcalde logró imponerla como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, echa mano a la presión al personal de confianza para que mediáticamente y en redes sociales la posicionen ante la opinión pública, es clara la presencia de los empleados de confianza en las publicaciones en redes sociales de Lilí Torres y en cualquier foro ciudadano para hablar bien de ella y responder ataques en su contra.
Quienes ordenan este tipo de estrategias, revelan indirectamente su temor ante una candidatura que no logra el respaldo ciudadano, y que tiende al fracaso en las urnas.