Xalapa, Ver. – Tal pareciera que, a Sara Ladrón de Guevara, no le salieron bien las cuentas, el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a través de su Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 reveló un probable daño patrimonial a la Universidad Veracruzana por 394 millones 430 mil 251 pesos.
Entre las observaciones destaca el uso de recursos en el pago de prestaciones no ligadas al salario de 35 trabajadores, donde 2 millones 709 mil 967 pesos fueron utilizados indebidamente para el pago de prestaciones adicionales a los trabajadores aun cuando estos se encontraban en períodos de licencia sin goce de sueldo, violando a todas luces el Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero celebrado en 2016 dispuesto entre la Secretaría de Educación Pública, el Ejecutivo Estatal y la Universidad Veracruzana.
De acuerdo al informe emitido, bajo la dirección de Ladrón de Guevara, la Universidad Veracruzana incumplió con la normativa en materia de transferencia de recursos, servicios personales y transparencia.
Por lo sé que se concluye que “La Universidad Veracruzana no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales, apegada a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron los objetivos y metas”.