Extesorero duartista, Tarek Abdalá, puede ser detenido por Fiscalía de Veracruz
– Incumplió con condición de presentarse voluntariamente a Juzgados de Pacho Viejo
Al Calor Político/Por violar las condiciones de la suspensión definitiva que le impuso un Juez de Amparo, el extesorero del gobierno de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad, ya puede ser detenido por las autoridades de Veracruz.
Tarek Abdalá, quien obtuviera de la Fiscalía General de la República el retiro de todos los cargos federales en su contra a cambio de su testimonio en contra de Javier Duarte de Ochoa, cuenta con dos órdenes de aprehensión en el fuero común.
La primera, emitida por la jueza de control, Mónica Segovia Jácome, por el delito de abuso de autoridad; mientras que la segunda fue librada por la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, por el delito de coalición.
Sin embargo, dichas órdenes de aprehensión se encontraban suspendidas desde junio de 2020 por orden de del juez segundo de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Antonio González García, quien puso como condición para que los mandamientos de captura se mantuvieran suspendidos el que Abdalá Saad se presentara, voluntariamente, ante los Jueces de Control de Pacho Viejo, Veracruz, que ordenaron su captura.
Luego de que el extesorero duartista omitiera cumplir con la condición fijada por el Juez de Amparo, éste revocó la suspensión de las órdenes de aprehensión, por lo que podrá ser detenido por cualquiera de los dos delitos que le atribuye la Fiscalía General del Estado de Veracruz.