Piden desaparecer a Pepe Le Pew por «normalizar» el abuso sexual
El Universal/Quién no se divirtió con las aventuras del zorrillo galán y simpático al tratar de conquistar a una gatita o quién no soltaba una carcajada al ver al ratón más rápido del mundo hacer trastabillar al gato Silvestre o algún maloso que quisiera hacerle daño a él y a su amada Rosita, pues todo esto resulta que no estaba bien.
Y es que un columnista del New York Times pidió cancelar dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Toones, nos referimos a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, el primero porque contribuye a la “cultura de la violación” y el segundo por fomentar al racismo.
Charles Blow en su espacio en dicho diario, al cual tituló “Six Seuss Books Bore a Bias”, celebró que libros del Dr. Seuss, como “El Grinch”, “El Lorax”, “El Gato en el sombrero”, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente ser historias racistas.
“El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”, indicó Blow.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que señaló que durante su infancia hubo dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales y que todo esto estaba al aire en la cultura social.
“Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió en su columna.