Nota Principal

Vicente Fox Quezada protegió a Kamel Nacif y a Miguel Ángel Yunes

#AtandoCabos@lydiacachosi: Ahora trabajamos con el gobierno del Líbano para extraditar a Kamel Nacif; faltan el que era el director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Yunes Linares, Gamboa Patrón

**Trata de niñas y porno infantil.Felipe Calderón protegió a asesinos de GuarderiaABC y a Peña Nieto a Marin, a Nacif y a Yunes.

Versiones/Como se recordara, el 3 de febrero de este año Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y recibió auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cache el pasado 10 de febrero.

La periodista, en 2004, escribió el libro “Los Demonios del Edén”, en donde denuncia a la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores con la anuencia de la clase politica e implica a varios personajes publicos.

Por sus denuncias y activismo fue detenida ilegalmente en Quintana Roo (donde residía) en diciembre de 2005 por agentes de la Policia Ministerial de Puebla, estado gobernado por el entonces mandatario priista Mario Plutarco Marin Torres.

El caso salió a luz pública no solo por la autoritaria detención realizada a partir de una denuncia por el supuesto delito de difamación del empresario libanes Kamel Nacf Borge contra la periodista, sino porque se exhibieron unos audios a la opinión pública el 14 de febrero de 2006 donde se revela que éste agradeció “el coscorrón” a Lydia Cacho directamente en una conversación telefónica con el gobernador Mario Marín, a quien a su vez le regalaba una preciosa botella de cognac de 15 años.

De igual manera, las denuncias de Lydia Cacho llevaron a la detención del pederasta y tratante de menores Jean Succar Kun, quien operaba en Cancún y era mencionado en el famoso libro de la periodista al igual que Kamel Nacif, señalado como amigo del pederasta detenido en Ancona.

En ese mismo libro, Lydia Cacho menciona al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares como parte de los amigos de Jean Succar Kuri.

En 2006, siendo Miguel Ángel Yunes Linares secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la activista, escritora y periodista Lydia Cacho dijo que presuntamente estaba vinculado al caso caso del pedófilo Jean Succar Kun.

Lo narra una nota del semanario Proceso: “En conferencia de prensa, comentó que los mismos testimonios de las jóvenes víctimas señalan a Yunes como amigo de Succar, tal como lo es del empresario poblano Kamel Nacif, “Las niñas dijeron a la PGR sobre Yunes, lo describieron físicamente, lo refirieron como un político, como amigo cercano de Succar aseveró.

También está involucrado, restero, el senador Emilio Gamboa, con quien Succar hizo negocios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el ahora legislador era secretario de Comunicaciones y Transportes13 mayo de 2016 Lidia Cacho tuiteaba .

“Las víctimas de Succar-Kuri Tratante de Niñas mencionaron a Yunes, en respuesta a una columna del periodista Ciro Gomez Levva, quien en una entrevista le preguntaba al candidato presidencial Ricardo Anaya s Miguel Angel Yunes era “una gente decente y de bien”

Recientemente, el 6 de febrero de 2021, en entrevista con la periodista Denise Maerker, Lydia Cacho reiteró que el panista y exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presuntamente estaría ligado a una red dedicada a la trata de niñas y niños.

Las declaraciones las dio tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, donde la periodista reiteró que aún falta por ser capturado el exmandatario estatal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ahora trabajamos con el gobierno de Libano para extraditar a Kamel Nacif; falta el que era director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Yunes Linares, Gamboa Patrón, reiteró en la entrevista con Denise Maerker.

Por su parte, Yunes Linares ha negado en reiteradas ocasiones tales señalamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba