No cambiarán reglas ni habrá trabas para la banca en México, asegura AMLO
No cambiarán reglas ni habrá trabas para la banca en México, asegura AMLO
XEU Noticias/El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los banqueros del país que no cambiarán las reglas y podrán seguir operando en México sin trabas de ninguna índole porque su gobierno está a favor de que se hagan negocios, pero en el marco de la ley y con ganancias razonables.
Al participar en la clausura de la 84 edición de la Convención Bancaria, denominada ‘La Banca como impulsor del crecimiento económico 2021’, el mandatario mexicano se comprometió a realizar una reforma “profunda y radical” de simplificación de trámites en beneficio probablemente de las pequeñas y medianas empresas.
«Les aseguro que no cambiarán las reglas para que sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional. Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero”, apuntó.Desde el Club de Banqueros, López Obrador agregó:
«Repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México en el marco de la ley y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo, eso se acabó. Vamos a transformar a México como lo estamos haciendo, vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos por el camino de la honestidad y la concordia».
Asimismo, consideró posible que este mismo año se presente la reforma de simplificación de trámites en conjunto con la ABM, tanto para la creación de nuevas empresas como para que cumplan con sus obligaciones fiscales “y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes».
No obstante, acotó que esta propuesta avanzará cuando se termine con las malas prácticas.
«Me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas. ¿Cuándo? Pronto, muy pronto.
Una vez que terminemos, y ya estamos cerca de cerrar ese capítulo, una vez que terminemos por completo con las malas prácticas como las facturas falsas y los fraudes fiscales, pero afortunadamente hemos avanzado bastante», enfatizó López Obrador.