Huatusco, Ver. – Luego de la sorpresiva aparición de la maestra y lideresa del SUTSEM, Martha Rosa Morales Romero, como candidata a diputada federal por el distrito XVI, fuertes rumores entre la base de Morena apuntan a que su designación es resultado de un “favor” cobrado por Zaira Ochoa Valdivia, actual diputada en la LXIV Legislatura federal en San Lázaro.
Allegados a Ochoa Valdivia, aseguran que ante la separación que enfrenta con su casi ex esposo, Isaac González Contreras (quien recientemente pidió la separación de su cargo en la Secretaría de Educación de Veracruz, para atender sus aspiraciones políticas), la legisladora anda que “no la calienta ni el sol”.
Desesperada por retenerlo, Ochoa Valdivia, ha hecho de todo, hasta brujería, dicen quienes la conocen. Sin embargo, debido a que la nada le ha funcionado, cegada por los celos inició una guerra de persecución contra cualquier mujer que tuviera contacto con “su hombre”.
Cegada por los celos, Ochoa Valdivia, y como dice la canción “ese hombre no se toca”, aprovechó de algunos favores políticos para colocar a su amiga y suplente por el distrito de Huatusco, Martha Rosa Morales Romero, quien de la noche a la mañana se presentó ante la base morenista como la candidata apadrinada por el flamante delegado, Manuel Huerta.
Hasta el momento ninguna de las figuras políticas de Morena, ha resuelto las dudas que embargan a la base, principalmente el motivo por el cual Martha Rosa Morales, fue designada como suplente de Zaira Ochoa Valdivia, cuando ambas radican en municipios y distritos diferentes.
La molestia de la base es tal, que aseguran que Morena corre un gran riesgo de perder el distrito, principalmente porque acusan de que se pretende mantener una vieja práctica de imposición de candidatos sin importar la trayectoria y el perfil del candidato.