Otro caso de nepotismo en el PAN, la familia Guzmán Avilés como siempre acapara todo
No tienen llenadera. Otro caso de nepotismo en el PAN. La hija de Jesús Guzmán Avilés, María de Montserrat Guzmán Herrera, es candidata a diputada plurinominal. Sin mérito alguno ni trayectoria política que la respalde, ya está incluida en la lista de candidatos.
Eso de heredarse el poder ya es una práctica común entre los panistas. Sus miembros solo se van rotando los cargos. Ya lo vimos con los Yunes. En la zona norte son los Guzmán Avilés y los Mancha, que han querido apoderarse y adueñado de todo.
De acuerdo con la lista oficial de candidatos a diputados locales aprobada por el Órgano Público Local Electoral de Veracruz y publicada en la Gaceta Oficial del estado, en el lugar número 2 aparece la actual legisladora Nora Jessica Lagunes Jáuregui como propietaria.
Como suplente en el mismo sitio se encuentra María de Montserrat Herrera, a quien su padre y su tío, actual dirigente estatal del partido, utilizarán para tener control en la bancada panista en el Congreso local y entrometerse sin dar la cara ni hacerse responsables.
Los hermanos Joaquín Rosendo, Amado, Jesús y María Guzmán Avilés se han turnado el poder como en ningún otro municipio del país y la riqueza que han acumulado es vergonzante, ofensiva y contrastante con toda la pobreza que ellos mismos han generado.
Ahora quieren heredar y perpetuar, además de los cargos, las malas prácticas corruptas que tienen tan bien dominadas. Pero no hay mal que dure cien años.