Cyndi Paola Virúes la mujer detrás de los desfalcos de Beto Silva
Dice el viejo dicho, que nunca falta un roto para un descosido, y es que en la historia de “amor” entre Beto Silva y Cyndi Paola Virúes, está muy lejos de terminar en un “vivieron felices para siempre” … pero, ¿Quién es Cyndi Paola Virúes?
Esta guapa mujer de Banderilla, y que ahora pretende ser la primera dama de Tuxpan, tiene un obscuro pasado al lado de Alberto Silva Ramos.
Como bien es sabido, desde su abandono de la alcaldía de Tuxpan para irse como titular de la Sedesol, en tiempo de su entrañable amigo Javier Duarte, el Cisne dejó un adeudo en la administración municipal, resultado de un préstamo bancario por 100 millones de pesos para alumbrado público, y que destinó a empresas fantasma.
Más tarde, como titular de la Sedesol y de la Coordinación de Comunicación Social, desvió millonarias sumas del erario público dejando en una completa desgracia económica a todos los veracruzanos, situación que lo tiene en la mira de las investigaciones de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Pero esta historia es ampliamente conocida por todos, aquí el cuestionamiento es ¿qué papel juega Cyndi Paola Virúes en todo esto?, pues resulta que la esposa del ahora candidato a la alcaldía de Tuxpan, fue la mujer a través de la cual canalizó los recursos desviados fungiendo como prestanombres, incluso cuando fue dirigente del PRI Estatal.
Siempre en actividades como asistente personal del Cisne, Cyndi fue artífice junto con él de conceder contratos millonarios a empresas fantasmas, además de robar millones de pesos cuando fue delegado de la Sedesol, saqueando los recursos federales que iban dirigidos a los veracruzanos.
Pero eso no es todo, en su andar por la dirigencia del tricolor, allá por los años de 2015-2016, fue beneficiada con múltiples pagos por el concepto de “gastos de representación”, por la increíble cantidad de más de un millón 100 mil pesos en efectivo… gastos autorizados por la Presidencia a manos de su ahora esposo Alberto Silva Ramos.
En complicidad, Cyndi se ha encargado de cobrar y lavar los millones de pesos que Silva ha robado a lo largo de los años, demostrado ser hábil para los negocios en su propio beneficio y en el de su marido, aunque con ello pase por encima de los ciudadanos.
Cyndi Paola Virúes Rodríguez, ha sido la operadora de Alberto Silva Ramos en el PRI, Comunicación Social, Sedesol, y ahora pretenden hacerlo con el dinero de los tuxpeños. Es momento de ponerle un alto a este par de pillos y evitar que sigan saqueando el dinero de los veracruzanos.
Dicen por ahí que “ladrón y encubridor, igual pena a los dos”, habrá que dejarlo al tiempo.