Destacados

CAMBIOS INEVITABLES

@pablojair

+ El superdelegado Manuel Huerta lo vio y lo dijo desde antes.

+ Detienen al presunto asesino de candidato de MC en Cazones.

+ Veracruz, lejos de los primeros lugares de inseguridad.

Justo cuando pensé que Metallica no podía ser más chafa,

ahí van de babosos a jalar un reguetonero.

—Chopenjawer metalero

Inevitablemente, al pasar las elecciones intermedias, los gobernantes tienden a analizar cómo va su administración a la mitad de su periodo y quiénes son los funcionarios que merecen quedarse en el gabinete con base en los resultados de su gestión.

También evalúan su lealtad, su disposición y su determinante operación en elecciones.

Las renuncias de funcionarios o titulares de despacho siempre serán por motivos personales, de salud o porque se integran a otra oficina. Rara vez se sabe la verdad y sólo existen especulaciones al respecto. Sólo algunos círculos muy cercanos tienen toda la película.

Evidentemente, muchos de esos que se van ya no caben en el proyecto ni en los planes a futuro.

Hay funcionarios que de plano se tienen que ir cuando no se ve que estén devengando lo que ganan ni merecen los privilegios que les otorga el erario público.

A estas alturas, muchos se convierten en insostenibles y corren el riesgo de convertirse en una carga pesada en una etapa donde el gobernante ya debe ir viendo la sucesión, los pendientes y el cierre de la administración.

En este sentido, los cambios son necesarios porque también los cargos tienen un desgaste natural; los secretarios ya no rinden igual o de plano nunca dieron el ancho para la responsabilidad que se les confirió. Lo que no hicieron en la mitad del periodo gubernamental, difícilmente podrán compensarlo en el resto del tiempo.

Que pueden venir más cambios: todo puede suceder.

Pero no se pongan nerviosos en Veracruz: este martes, desde Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que luego de la renuncia de Eduardo Cadena Cerón a la titularidad de la Sedarpa, no prevé más cambios en su gabinete, al menos en el corto plazo. De lo que hablamos párrafos arriba, es más para el escenario nacional.

Fuente: Versiones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba