Xalapa, Ver., 23/06/21.- Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de Veracruz está en busca de un terreno construir el nuevo Hospital Integral de Nautla, mismo que prestará servicios a los pobladores de este municipio, así como de localidades vecinas como Vega de Alatorre, Misantla, San Rafael, Tecolutla y Gutiérrez Zamora.
Durante su última visita a la entidad veracruzana, el primer mandatario tuvo oportunidad de pasar por el edificio abandonado, que desde hace más de diez años fue puesto en marcha para convertirse en un hospital y hoy, luce en obra negra y deteriorado.
“Iba yo con Cuitláhuac y me dijo: esta obra es caso perdido, no cuenta con la autorización por parte de Protección Civil para construir, debido a que está ubicada en una zona que se inunda”; por este motivo, la actual administración estatal dio la tarea de buscar un sitio donde reubicarlo.
López Obrador recordó que esta es una de los tantos casos de corrupción que por intereses políticos y económicos terminaron convirtiéndose en obras mal construidas, entregadas a destiempo y a costos superiores a lo presupuestado.
Mencionó ejemplos como la presa de Zapotillo y el hospital de Matías Romero, Oaxaca, construido en una barranca y parcialmente destruido a causa de los continuos temblores de la zona. Asimismo, mencionó la conclusión la autopista Cardel -Poza Rica, detenida por desacuerdos en inconformidades de los pobladores, y que en días pasados se reanudó gracias al compromiso de los gobiernos Federal y Estatal.