GIGNAC SE DESPIDIÓ Y ASEGURÓ QUE EXTRAÑARÁ A TIGRES
André Pierre Gignac es el máximo goleador histórico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y sería una pena que se fuera del equipo, en esta ocasión se despidió momentáneamente para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) como uno de los refuerzos de la Selección de Francia Sub 23.
Partió junto a su nuevo compañero Florian Thauvin.
Ambos fueron elegidos por el Director Técnico Sylvain Ripoll como dos de los futbolistas mayores de 24 años de edad que disputarán el certamen de futbol en la justa veraniega que se avecina; el otro es Téji Savanier, mediocampista del Montpellier.
Tanto el centro delantero de los ‘Felinos’ como su fichaje bomba se perderán, al menos, las primeras dos jornadas del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, donde enfrentarán a Tijuana y Toluca.
Si avanzan hasta la semifinal, también se ausentarían para el duelo ante Santos.
Cabe recordar que ambos enfrentarán a la Selección de México Sub 23 en el partido inaugural del evento internacional; posteriormente se medirán con Sudáfrica y el anfitrión Japón.
El representativo europeo cuenta con dos medallas en esta disciplina a lo largo de la historia: una de plata conseguida en París 1900 y otra de oro obtenida en Los Ángeles 1984.
Podría sumar la tercera después de 37 años de sequía.
En fin, André Pierre Gignac se despidió de Tigres para encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) con la Selección de Francia Sub 23 y lo hizo mediante un video en el que aparece saliendo del Estadio Universitario con el mensaje: «Mucho éxito. Los voy a extrañar.»