Murió Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras, a los 80 años
La familia del actor informó que realizarán un funeral privado.
Alfonso Zayas, famoso actor del cine de ficheras murió este jueves 8 de julio. Mediante un comunicado, la familia Zayas Inclán informó el fallecimiento del actor, de 80 años e informó que realizarán una despedida privada.
“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del actor, famoso por sus películas de picardía mexicana.
Te recomendamos: «Fue infección»: Vicente Fernández reaparece tras ser hospitalizado de emergencia
La familia agregó que planea una despedida privada, sólo para la familia y amigos y agradeció a los seguidores de Alfonso Zayas, «uno de los pilares más queridos del cine de la comedia, y de la televisión mexicana»
¿Quién era Alfonso Zayas? El actor Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, donde reinaba la picardía mexicana y el albur de la también conocida como sexi comedia.
Zayas Inclán es hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán, quienes eran también parte del medio artístico y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas.
El actor participó en más de 170 películas en las que destacaba por su sentido del humor “muy mexicano”. Piernas de oro fue la primera cinta en la que participó Zayaz Inclán, pero uno de sus grandes éxitos fue con su papel en la serie de televisión La criada bien criada, además de sus personajes en cintas como Duro pero seguro(1978), El sexo me da risa (1979), Esta noche cena Pancho (1986) y 3 lancheros muy picudos (1989).
Uno de sus papeles más recientes fue en la serie de televisión, Vecinos, de Televisa
Lamentan muerte de Alfonso Zayas En redes sociales, insitutuciones y personalidades del medio del espectáculo lamentaron la muerte del actor.
Fuente: MILENIO DIGITAL