DestacadosEducación

Omisión de Yunes pone en riesgo a cientos de alumnos

Veracruz, Ver.- Alumnos de al menos 30 escuelas asentadas en el municipio de Veracruz, fueron saqueadas, aunado a que debido a la omisión de las autoridades municipales encabezadas por Fernando Yunes Márquez para coadyuvar en la entrega de escrituras, estos no han logrado acceder a programas y apoyos del Estado y Federación.

De acuerdo con la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, hay un registro de al menos 60 planteles que durante la suspensión de actividades presenciales fueron saqueados. En algunos de los casos los inmuebles están completamente inhabilitados para recibir a los alumnos, al perder desde el mobiliario, material didáctico y hasta el sistema de cableado y tuberías.

Según explicó del total reportado, 30 escuelas se encuentran prácticamente a la deriva, pues el Ayuntamiento que encabeza el panista, Fernando Yunes no ha coadyuvado en su legalización, es decir, que siguen funcionando sin escrituras a pesar de que algunos de estos tienen más de 60 años de fundación.

La falta de interés del gobierno local, además de afectar la seguridad de estos planteles, representan un duro golpe para los padres de familia pues en tanto no se legalice la situación de las escuelas no podrían acceder a los programas de apoyo para la rehabilitación y re construcción de escuelas dañadas por la delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba