Proyecto apesta a corrupción, pero familia Yunes busca amparo para Torre Centro
A través del juicio de amparo 555/2021 promovido ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río, los abogados de la empresa ANDLOR SA de CV, ligada a la familia Yunes y registrada como la encargada de la construcción de la Torre Centro, intenta obtener un amparo para continuar con la obra.
Y es que el Juez Federal ya les negó la suspensión provisional y definitiva del amparo que promovieron, por lo cual, ahora recurrieron al Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa en busca de la protección de la justicia federal.
Dicha empresa busca ampararse contra la aplicación del artículo 82 de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz.
Tal artículo se refiere a las supervisiones y zonas de riesgo, así como la facultad de la Secretaría de Protección Civil para poder emitir dictámenes de riesgo o tomar medidas como suspensiones temporales, cuando se considere que alguna obra pone en peligro a personas, patrimonio o medio ambiente.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil a través de su director jurídico Zenén Hernández Alamilla mantiene la defensa de esa dependencia, respecto a la clausura de los trabajos de construcción de la Torre Centro en el municipio de Veracruz.
Alejandro García/Imagen del Golfo