Fernando Arteaga a la Legislatura con espíritu de verdadero compromiso
Estamos a nada de que tomen posesión los nuevos integrantes del Congreso Local y entre ellos está Fernando Arteaga Aponte, quien, por su experiencia y habilidad política, pudiera irse posicionando como uno de los principales actores en la labor legislativa.
Comentan empleados del Congreso que se le ha visto muy activo, con una actitud que denota entusiasmo y alegría como quien ya desde ahora disfruta un sueño anhelado, un proyecto trabajado desde hace muchos años y que por fin se logra luego de mucho esfuerzo. Quizá es por ello que se le escucha decir que llega al cargo muy comprometido con sus electores y con el partido que lo abanderó (Morena).
Se ha filtrado la información de que en una de sus recientes visitas previas al recinto legislativo, platicaba con otro diputados que también tomarán posesión el 5 de noviembre y se le escuchó decir convencido que él no trae pretensiones protagónicas y que se sumará a toda propuesta que realmente aporte al beneficio popular y que la bancada Morena, no obstante ser parte de un poder público independiente del Ejecutivo del Estado, debe ser por el bien de Veracruz un aliado para impulsar su programa de gobierno y apoyar así la consolidación de la 4ta. Transformación.
Refiere uno de los participantes en esa reunión que él no está de ninguna manera por el servilismo político, pero sí por el trabajo coordinado y que considera que él. Gobernador necesita del apoyo de los diputados.
Así las cosas, Arteaga pudiera ser considerado en comisiones importantes como la de Hacienda Municipal, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y Educación, que requieren mano firme y al mismo tiempo manejo sensible. Eso se verá muy pronto.