¿Por qué Kamila Valieva hizo un salto histórico en Beijing 2022 y no quedó satisfecha?
Kamila Valieva hizo historia como la primera mujer en lograr un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos de Invierno y la cuarta atleta de la historia olímpica en conseguir un triple axel.
A sus 15 años, la patinadora rusa Kamila Valieva hizo historia como la primera mujer en lograr un quad (salto cuádruple) en los Juegos Olímpicos de Invierno, además, hizo dos en la misma rutina.
En su presentación utilizó guantes rojos para patinar al ritmo de Bolero de Maurice Ravel, realizó un salchow cuádruple, posteriormente un toe loop cuádruple en combinación y cayó al tratar de hacer otro toe loop cuádruple.
Su hazaña en el programa libre ayudó al Comité Olímpico Ruso (ROC) a llevarse el oro en la prueba por equipos, pues la selección rusa terminó con 74 puntos y se llevaron su segundo oro en tres ediciones de la categoría.
En tanto, Estados Unidos obtuvo plata con sus 65 puntos, después de dos bronces seguidos en ediciones anteriores, el cual se debe en gran parte al programa de Madison Chock y Evan Bate; Japón logró llegar al podio por equipos por primera vez, con 63 puntos.
¿Por qué Kamila Valieva se mostró decepcionada?
Kamila Valieva lideró las calificaciones, sin embargo, se mostró decepcionada al salir de la pista porque no consiguió una presentación impecable, pese a que hizo a la perfección dos de los tres quads que tenía planeados y además se convirtió en la cuarta atleta de la historia olímpica en conseguir un triple axel.
Desde su debut hace seis meses en la categoría sénior, Kamila ha establecido y superado sus propios récords en casi todas sus competencias, en esta ocasión no logró vencer su propio récord de patinaje libre de 185.29 que obtuvo en la Copa Rostelecom de Sochi en noviembre.
Es campeona europea de 2022 y de la Copa Rostelecom 2021; campeona internacional de Skate Canadá de 2021 y campeona nacional rusa de 2022.
“Siento un poco la carga, la presión, porque es mi primera temporada entre patinadores adultos”, dijo Valieva. “Creo que estoy lidiando bien con la presión, y en ocasiones incluso me motiva. Me ayuda”.
Fuente: El financiero