Donovan Carrillo regresa a México con el «sueño hecho realidad»
El mexicano aseguró que ya tiene la mirada puesta en los siguientes Juegos Olímpicos, programados para Milán 2026
Luego de firmar una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el patinador mexicano Donovan Carrillo regresó a México. A pesar de que su arribo se dio en la madrugada, algunos seguidores acudieron al aeropuerto para darle la bienvenida al deportista.
“Es para mí un sueño hecho realidad. La prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica de lleno a sus metas, las puede alcanzar. Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de cara a Milan se pueden lograr cosas aún más grandes”, expresó el tapatío.
La participación del joven de 22 años fue histórica. Tenía 30 años que México no contaba con un representante en esa disciplina. El lugar 22 y 19 en los programas libres y corto, respectivamente, le permitió cumplir con sus objetivos.
“A pesar de que los programas tuvieron algunos detalles técnicos se logró superar alguno puntajes. Era uno de los principales objetivos para estos Juegos Olímpicos. Es un indicador de que vamos por buen camino y tenemos muchas cosas por buen camino”, señaló.
Carrillo reconoció que la experiencia de haber participado en unos Juegos Olímpicos va más allá de la competencia: “El aprendizaje que me llevo de estos juegos es muchísimo. El tener la oportunidad de competir codo a codo contra los mejores patinadores del mundo en los deportes de invierno es algo único. Saber qué hay detrás de la preparación de esos deportistas, que comen, como calientan, puede ayudarnos a nosotros a mejorar nuestro rendimiento”.
Donovan tiene claro el camino a seguir. Aunque siempre el trabajo fuerte será la constante: “Me quiero sorprender. Siempre me ha gustado y es una parte que me identifico es el siempre buscar más. Esa es la mera. Se vienen cosas grandes, con la ayuda de mi entrenador seguiremos cosechando frutos que en algún momento harán sentirse orgulloso a mi país”.
Finalmente, el deportista agradeció la muestras de cariño tanto de los aficionados mexicanos como lo del extranjero. Su carisma le permitió ganarse el corazón de todos.
Fuente: El Sol de México