Mujer salta por la borda de un crucero en el Golfo de México
Una mujer afroamericana que viajaba a bordo del crucero Canival Value se arrojó al vacío y desapareció en el Golfo de México.
Lo que era un viaje de placer terminó en una tragedia, luego de que una mujer afroamericana que viajaba a bordo de un crucero de lujo Carnival Value, saltara por la borda después de forcejear con elementos de seguridad del navío, en el Golfo de México.
El Carnival Value partió de la isla de Cozumel con cerca de 3 mil pasajeros y tenía como destino Nueva Orleans; sin embargo, la desgracia se suscitó el pasado 16 de febrero, aproximadamente a 150 millas de la costa de Southwest Pass Louisiana.
En un video registrado por uno de los pasajeros y que posteriormente fue transmitido por Fox 8, se pudo apreciar el momento en que la mujer de 32 años forcejea con elementos de seguridad del navío momentos antes de arrojarse al vacío. En las imágenes observa como tres guardias sostienen a la mujer por los brazos mientras ésta gritaba el nombre de “Alicia” y actúa de forma frenética.
Según los testigos presentes, el incidente comenzó después de que la mujer discutiera con un hombre en el jacuzzi que estaba en la cubierta del crucero . Posteriormente la víctima fue traslada a otro lugar, pero en el trayecto comenzó a resistirse y a gritar “Alicia”.
Tras liberarse de los elementos de seguridad, la mujer optó por arrojarse al vacío desde el décimo piso. Las personas que presenciaron el desafortunado hecho expresaron que el cuerpo de la víctima golpeó primero con una parte de la embarcación antes de desaparecer por completo en mar abierto.
En un segundo video se puede ver a los pasajeros, conmocionados, correr hacia el borde de la embarcación, mientras que la tripulación arroja salvavidas y luces de bengala para marcar su posición en el mar.
Debido a que el incidente se registró en aguas de Estados Unidos, la Guardia Costera de aquel país realizó un operativo de 14 horas para intentar localizar a la mujer; sin embargo, no fue exitoso.
“La decisión de suspender un caso de búsqueda y recate nunca es algo que tomemos a la ligera”, dijo la suboficial en jefe, Tricia Eldredge. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia durante este momento difícil”.
Aunque no se reveló la identidad de la mujer, trascendió que viajaba a bordo del crucero con su esposo. Por su parte, personal de la empresa Carnival Value informó que está brindando apoyo al esposo y la familia de la mujer.
Fuente: ADN40