Destacados

No hay conflicto de interés en renta de “casa gris”: Baker Hughes

Despacho de abogados especializado fue el encargado de investigar y analizar el caso. Los Representantes de BH aseguran que compañía respeta vida privada de trabajadores

En medio de las diversas especulaciones y descalificaciones que derivaron por la renta de un inmueble en el extranjero relacionado con familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa Baker Hughes para México y Latinoamérica negó la existencia de algún conflicto de intereses en el caso.


A través de su representante en Latinoamérica y vicepresidente de Baker Hughes en México, Bob Pérez, explicó que en ningún momento tuvo conocimiento del contrato que celebró Keith Schilling con la señora Carolyn Adams, toda vez que no existe relación alguna que amerite investigar la vida privada de los más de 50 mil trabajadores de la compañía, por lo que el tema es una cuestión que no tenía por qué saberlo.


No obstante, y ante los señalamientos mediáticos en los cuales se mencionaba relación o nexos Petróleos Mexicanos (PEMEX), se llevó a cabo una auditoria por parte de un grupo de abogados especializados enfocada en los contratos y correos electrónicos relacionados con el caso a fin de determinar si existía alguna relación entre Schilling y Adams, esposa de José Ramón López Obrador, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, o con la petrolera.


En conferencia de prensa, explicó que las políticas de Baker Hughes México son claras y se basan en el combate a la corrupción, por lo que ante la necesidad por esclarecer la problemática las investigaciones determinaron que Schilling, habría prestado sus servicios entre 2016 a diciembre de 2019 a la firma en Estados Unidos, donde Baker Hughes Company, no tenía contacto ni con la empresa en México ni con Pemex.


El análisis y los resultados de los exámenes forenses en archivos y correos electrónicos de la computadora de trabajo de Schilling, revelaron contenido apegado a su puesto, responsabilidades y proyectos durante su estancia en la empresa. Por lo que no se encontró relación entre Schilling y las actividades de Baker Hughes en México ni con Pemex.


Las investigaciones revelaron que Schilling arrendó la propiedad después de que fue transferido temporalmente a Canadá, por lo que se considera una práctica común que los empleados asignados temporalmente a otra parte, den en arrendamiento su residencia principal, especialmente en Houston concluyendo que Schilling realizó la operación de arrendamiento de manera independiente, sin la participación o conocimiento de Baker Hughes Company.

Foto de portada: W Radio y Latinus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba