Rafa Nadal suma otro título en Acapulco y continúa su excepcional inicio de año
A sus 35 años, Rafa Nadal continúa con su excepcional comienzo de año y suma su tercer título en apenas dos meses. El manacorí ha vencido a Cam Norrie en dos sets (6-4 y 6-4) en la final del Abierto de Acapulco y ha demostrado el extraordinario estado de forma en el que se encuentra: ha vencido 15 partidos en este 2022 y no ha perdido ninguno. Es el mejor inicio de su carrera.
Nadal suma el torneo 500 de Acapulco a sus victorias en el Open 250 de Melbourne y el Abierto de Australia. Valga un dato para mostrar su extraordinaria superioridad: este domingo ha sumado su set número 13 ganado de forma consecutiva.
El tenista mallorquín no ha llegado al gran nivel que mostró en semifinales contra Medvedev, aunque ha tirado de solvencia y concentración en los momentos clave para no dar opción a Norrie. El británico se queda de esta manera con las ganas de entrar por primera vez en el top-10.
Nadal comenzó un poco fuera de distancia, con algunos errores no forzados en el arranque del partido, pero pronto recuperó su tenis, comenzó a hacer daño con su servicio y en el quinto juego decidió el set.
Si bien mantuvo un 86% de efectividad con su primer saque, la clave del triunfo del manacorí en la manga inicial fue su tenis fino en el momento decisivo, además de que no permitió que Norrie creara peligro en los turnos de saque del español.
El segundo parcial empezó inmejorable para Rafa. Con el marcador 30-30, disparó un golpe cruzado a la línea para irse delante y firmó la rotura segundos después, ante la frustración del británico, quien estrelló la raqueta en el suelo.
Liberar la rabia le hizo bien a Norrie. Presionó a Nadal en el segundo juego, lo puso en punto de mate, 15-40 y aunque Rafa provocó un deuce, sufrió su primer quiebro para el 1-1.
Después de dos games en los que aparentaron una tregua de paz, en el quinto juego Nadal volvió a presionar, obligó a su rival a cometer errores no forzados y le rompió el saque para tomar ventaja de 3-2, que amplió a 4-2 al confirmar la rotura del servicio.
Nadal vio herido a Norrie y buscó lastimarlo; un golpe del número 12 del mundo dio en la red y se fue a un lado, lo cual lo frustró y ya no pudo enmendar el ‘game’, que significó su tercer pérdida en contra en el set.
Fuente: Vanguardia
Foto de portada: Televisa Noticias