Destacados

Cómo usar correctamente el aceite de coco en el cabello

Si quieres un cabello perfecto, debes leer esto: el aceite de coco es un must en los rituales de belleza. Solo que debes considerar la forma correcta de implementarlo en tu rutina de pelo, de lo contrario, el resultado puede ser contraproducente.

El aceite de coco es una de las tendencias de belleza que llegó para quedarse, ya que gracias a sus propiedades es un gran producto natural para nutrir y conseguir un cabello sano. Pero como en todo, debes usarlo correctamente para gozar de estos beneficios sin contratiempos, aquí la mejor manera de utilizar el aceite de coco para cuidar el cabello.

1. El aceite de coco nutre a profundidad: adiós cabello áspero

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello a profundidad. Por ello, es ideal usarlo cuando presentes resequedad, ya sea en el cuero cabelludo o en el pelo.

Después del baño, aplícalo para evitar el frizz y nutrirlo. Para un tratamiento más profundo, antes de dormir aplica una gota en toda tu melena y deja reposar toda la noche, te sorprenderá el resultado.

2. El aceite de coco ayuda a detener la caída de pelo

Si se te está cayendo el pelo, te recomendamos dar un masaje con aceite de coco directamente en el cuero cabelludo para fortalecer la raíz.

No necesitas de mucho producto, de hecho, lo ideal es ir poco a poco para ver cómo va reaccionando el pelo. Recuerda que menos, es más.

3. Si tienes pelo graso, cuidado con el aceite de coco

Si tienes pelo graso, úsalo por las noches porque, aunque sea una maravilla, finalmente es una grasa que si lo pones en exceso puede provocar que tu pelo se vea sucio y grasoso.

También no olvides enjuagar súper bien, de lo contrario, se pueden acumular residuos que con el tiempo pueden dañar la salud y belleza de tu melena.

4. ¿Quieres que tu cabello sea más largo? Usa el aceite de coco

Otro de los beneficios del aceite de coco es que es un gran acelerador de crecimiento, solo que aquí debes combinarlo con unas cápsulas de vitamina E.

Combínalas en caliente y aplica la mezcla con un masaje circular por todo el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico y deja actuar toda la noche. Se recomienda usar esta mascarilla dos veces por semana.

5. El aceite de coco te ayuda a eliminar el frizz

Si no tienes tiempo de aplicar una mascarilla, puedes usar el aceite de coco como acondicionador. Después de tu shampoo habitual, aplica un poco de producto, deja actuar unos minutos y enjuaga súper bien, esto es importante, ya que de lo contrario tu melena puede verse grasosa. Hazlo con agua tibia para que tu pelo quede sin residuos y totalmente limpio.

Fuente: Glamour

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba