Xalapa, Ver., 09/03/22.- La desición de quién se quede con la franquicia del Gallos Blancos del Querétaro es de la Federación Mexicana de Fútbol y los dueños, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de las sanciones recibidas por los hechos violentos del sábado.
Sin embargo el Mandatario expresó, a las periodistas Ilsia Trujano, Alejandra Mota así como Ramsés Yunes, que la oferta de de ‘prestar’ el estadio Luis Pirata Fuentes se mantiene en pie, siempre y cuando se tenga un equipo de primera división e inviertan en los Tiburones Rojos.
«La oferta está y seguirá estando, cualquiera que quiera utilizar el estadio de Veracruz, ahí está. Con gusto recibimos a un equipo de primera división».
Esta es ya la tercera vez que García Jiménez expresa de incentivar el deporte como una estrategia a favor de los jóvenes y de la reactivación económica en la zona conurbada.
Es sabido que el Gobernador es seguidor de los escualos, no solo solía asistir a los partidos sino que ahí junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un evento de campaña previo a ganar las elecciones.