El documental más perturbador de HBO lo protagoniza esta periodista
En 2017, una periodista fue a visitar a un inventor en el submarino que había construido, nunca volvieron a verla.
Sumergida: la desaparición de Kim Wall es el nuevo documental True Crime de HBO Max que relata el caso de Kim Wall y Peter Madsen, una periodista y un inventor que entraron juntos en el submarino que él había construido, pero solo uno de ellos logró salir de ahí con vida.
El documental, a diferencia de muchos otros, tiene un balance entre la historia de Wall y Madsen, habla sobre los dos antes de llegar al punto en el que se convirtieron en la noticia más escandalosa de Copenhague, después relata lo que pasó entre ellos y no se olvida de celebrar la vida de la víctima, además de hablar sobre lo que sucedió con ella.
Madsen era llamado el Elon Musk europeo, ya que era un inventor visionario que, además de haber construido su propio submarino funcional, soñaba con llegar al espacio, creando una compañía que trabajaba en el desarrollo de nuevos cohetes, para que un día los viajes espaciales pudieran ser mucho más comunes.
Esa fue la razón por la que Kim Wall aceptó subir a su submarino para entrevistarlo, pero el documental True Crime muestra que esa fue la decisión que lo cambió todo.
Kim Wall era una periodista freelance que había viajado por todo el mundo, de África a Corea del Norte, reportando las historias que no muchos se atrevían a contar. Ella trabajó para medios como The Guardian y muchos otros periódicos importantes, y no dudó ni un segundo en aceptar la oportunidad de entrevistar a un hombre de Dinamarca que comparaban con Elon Musk y que era una especie de celebridad en Europa.
Peter Madsen había tenido una vida difícil de niño, su padre había sido Nazi y su familia no era rica, pero él estaba decidido a crear su propio legado y fue por eso que decidió poner los ojos en el espacio y comenzar a trabajar para un día poder conquistar la última frontera.
El 10 de agosto de 2017, Wall y Madsen subieron juntos al submarino del inventor y parecía que sería otra gran historia para Wall, pero, al poco tiempo de haber salido del puerto, el submarino comenzó a hundirse, Madsen pidió ayuda y fue rescatado, pero no había señales de Kim por ningún lado.
Pronto, la policía reveló que había señales de que el submarino había sido hundido intencionalmente, y Madsen fue detenido, acusado de asesinato.
Cuando el submarino finalmente fue encontrado, Jens Moller, el jefe de la policía, reveló que no se encontró a otra persona en el interior, pero el documental muestra que la ropa y las cosas de Kim estaban dentro y, de acuerdo con el testimonio de una experta, había un raro olor a sangre por todos lados.
Al interrogarlo, Madesn dijo que había dejado a Kim en el muelle un día antes, pero las cámaras de seguridad mostraban que eso era imposible, así que cambió su historia, alegando que Kim había sido golpeada accidentalmente con la puerta de la escotilla del submarino y murió en el instante. En pánico, él decidió darle un “funeral en el mar”, y fue por esto que no la encontraron a bordo.
Todo esto sonaba muy extraño, así que la policía siguió investigando y pronto encontraron un torso mutilado en la playa. No tenía piernas, brazos o cabeza, pero el ADN confirmó que se trataba de Kim Wall. Con esto, un equipo de más de 80 buzos comenzó a buscar las aguas para encontrar el resto del cuerpo y finalmente lo hicieron, con la ayuda de un experto en corrientes.
La cabeza de Kim no mostraba señales de fracturas, por lo que la historia de Madsen no podía ser cierta.
Todo apuntaba a que la había asesinado premeditadamente, en su computadora se encontraron películas snuff con escenas de tortura y comenzaron a salir a la luz, en especial durante el juicio, testimonios de otras mujeres que revelaron que Madsen intentó convencerlas de subir al submarino solas.
Madsen siguió alegando que era inocente y nunca dijo qué sucedió realmente, pero las pruebas decían todo lo contrario, así que fue condenado a cadena perpetua (cosa que es muy rara en Dinamarca). Madsen intentó escapar y un video en el documental muestra cómo salió corriendo por la puerta de enfrente de la prisión, pero más tarde lo atraparon de nuevo y se encuentra cumpliendo su condena por sus crímenes.
Fuente: GQ