Calderón estalla por documental del AIFA, llama ‘guatemalteco’ a Epigmenio Ibarra; redes lo acusan de xenófobo
Con la próxima inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, el productor Epigmenio Ibarra dio a conocer el estreno mundial del documental sobre la primera obra insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con mensajes clasistas y discriminatorios, simpatizantes de la derecha y el PAN, buscan desacreditar uno de los momentos más importantes de la historia de México.
Uno de los personajes más frustrados por la próxima inauguración, es el ex presidente Felipe Calderón, quien el día de hoy, se vio envuelto en la polémica y fue criticado por los usuarios de redes sociales, quienes lo calificaron de xenófobo; luego de que éste utilizará el término “guatemalteco” para insultar al periodista Epigmenio Ibarra.
Y es que el expresidente panista acusó al productor de hacer un “mal uso” a las Fuerzas Armadas durante el documental “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una obra del pueblo”.
Ante esto, el productor Epigmenio Ibarra exhibió la xenofobia del expresidente Felipe Calderón y aseguró que para él sería un “enorme honor” ser originario de Guatemala; no obstante, aclaró que él nació en México y que toda su ascendencia sanguínea es oriunda de la República Mexicana.
“Ser guatemalteco sería @FelipeCalderón para mí un enorme honor. Admiro, quiero y respeto a los pueblos centroamericanos y para mí las fronteras son puntos y rayas en un mapa. Soy mexicano por nacimiento: hijo, nieto, bisnieto, tataranieto y chozno de mexicanas y mexicanos”, sentenció.
En otro mensaje, el productor de Argos. arremetió con más fuerza contra Calderón y lo tildó como “un fascista” por haber utilizado el gentilicio de una nación en su contra; a lo anterior, aseguró que la actitud no solo fue de Calderón Hinojosa, sino también de los seguidores de éste.
“Pretende @FelipeCalderón, como todo un fascista, usar ‘guatemalteco’ como insulto. Explota la xenofobia y el racismo de sus seguidores. Su furia vs los ‘otros’, los extranjeros, los diferentes. Es solo un miserable promotor del odio que tiene las manos manchadas de sangre inocente”, añadió.
El también periodista señaló a Felipe Calderón como un presunto promotor de odio, especialmente tras el inicio de la estrategia de seguridad durante su sexenio, la cual se conoció como la guerra contra el narco, por lo que Ibarra sentenció que tiene las manos manchadas de sangre inocente.
Fuente: Sin Línea MX