“¡Ya quisieran comerse una tlayuda!”; AMLO responde a críticas clasistas de Azucena Uresti
Hoy, luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que para la derecha y los medios de comunicación, no fue importante la apertura de las nuevas instalaciones aeroportuarias, sino las tlayudas.
Dijo desde Palacio Nacional, que celebraba como sacaba el ‘cobre’ la oposición con sus comentarios clasistas, mientras realizan un discurso a favor de la igualdad.
El presidente López Obrador destacó el comentario de la periodistas Azucena Uresti, quien aseguró que “a falta de alimentos” en el AIFA, una señora que vendía tlayudas se había filtrado en las instalaciones.
Por lo que el Jefe del Ejecutivo calificó de “racistas y clasistas” las críticas del conservadurismo hacia los comerciantes.
“Ayer la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas ¡Con un desprecio! Poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, reclamó el mandatario federal.
“Había mucho clasismo y sigue habiendo, pero estaba oculto. Ahora está saliendo, ya no hay esa simulación. Soy racista, soy clasista, pero nadie se va a enterar, incluso puedo tener un discurso a favor de la igualdad. Pero ahora como hay polémica, confrontación política y pasión, se enojan y se muestran como son, sacan el cobre”, dijo López Obrador
Dentro de los comentarios más mal intencionados, resaltó el de la periodista de Milenio, quien dio a conocer en sus redes sociales, la presencia de una señora que se instaló cerca del estacionamiento, no dentro del aeropuerto, con un anafre chico para vender tlayudas, una tortilla verde dorada untada con frijoles, nopales y salsa. Y es que la fila para comprarlas fue de casi 20 metros.
“Una señora se filtró a sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas” escribió.
Este mismo tweet fue citado por el monero y caricaturista Monero Hernández, quien en tono sarcástico, señaló la situación:
“Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable. «¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!».” escribió el dibujante.
Ante esta expresión, hoy en la mañanera, el presidente presentó el tweet, en el que citaba al de la periodista, y señaló:
“Con un desprecio, que poco conoce México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda ¿Qué quieren (…) hamburguesas?, es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, el mandatario agregó que esto no saldría a flote si no se llevará a cabo esta confrontación de ideas.
“No es solo ella, es en general, periódicos, medios y millones de personas que están muy molestas porque el conservadurismo en México siempre ha existido” atajó.
Fuente: Sin Línea MX
Foto de portada: Nación 321