¡Gran proyecto! NBA remodeló e inauguró cancha en la sierra de Oaxaca
Ixtlán de Juárez, uno de los 570 municipios que componen el estado de Oaxaca, fue elegido por la NBA para formar parte de su proyecto de remodelación de canchas, proyecto que se extiende por toda Latinoamérica y que se realiza en el marco del 75 aniversario de la NBA.
Este viernes, y con la presencia de Chris Staples, un ‘Dunker’ profesional, se llevó a cabo la inauguración de la cancha en esta localidad, que se ubica a casi 70 kilómetros al norte de la capital y que cuenta con una población de poco más de 8 mil habitantes.
“Me siento muy honrado de ser parte de este proyecto, ha sido una gran experiencia. Creo que es bueno unir al mundo, la NBA está haciendo ruido para apoyar a la cultura. Estoy emocionado”.
“Visitamos la cancha, es asombrosa, me encantó la pintura, los colores que usaron. Se puede apreciar al trabajo duro”, dijo Chris Staples.
Pese a que el basquetbol en México es más común en estados norteños como Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Ixtlán de Juárez es reconocido por el torneo “Copa Benito Juárez”, que es uno de los más reconocidos del país.
De la mano de la NBA trabajó el Instituto de Cultura Física y Deporte, dependencia que también tuvo participación para elegir el lugar. La remodelación tiene detalles y diseños tradicionales que proyecten la historia y cultura de esta región oaxaqueña.
El diseño de la cancha en Ixtlán de Juárez fue obra del artista mexicano Reez Ruiz, quien colaboró con Julio Silva y Óscar Akzo, artistas locales. Esta fue la segunda fase del programa de la NBA en México.
La primera se llevó a cabo en el ejido La Paz de Torreón, Coahuila el pasado 13 de marzo, donde Horacio Llamas, el primer mexicano en la NBA, se encargó de su inauguración.
Fuente: Mediotiempo