AMLO celebra el Día del Niño con un cuento infantil
La mañana de este sábado 30 de abril y debido al Día del Niño, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una felicitación a los niños y las niñas a través de un cuento infantil que leyó su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
En el video, que está grabado al pie de la escalinata que conduce al mural “La Epopeya del Pueblo Mexicano”, de Diego Rivera, en Palacio Nacional, se observa al mandatario mexicano y a Beatriz Gutiérrez Müller.
El cuento que leyó la esposa de AMLO para regalarles un divertido momento a los menores fue “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”.
Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños este 30 de abril, que conmemoramos a nuestra infancia, expresó la esposa del presidente AMLO.
Cuento “La peor señora del mundo”
El cuento habla sobre “la peor señora del mundo”, una mujer “gorda como un hipopótamo” que fumaba puro y que castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien; les daba comida para perros. Todos los habitantes del pueblo en el norte de Turambul huían cuando la veían acercarse hasta que se cansaron y decidieron hacer algo para terminar con sus malvadas acciones.
Origen del Día del Niño
Tras el deceso de muchos infantes durante la Primera Guerra Mundial, gobiernos de todo el mundo y organizaciones trabajaron en la protección de los derechos de los niños ; por lo que el 26 de septiembre de 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños con el objetivo de protegerlos. Así para el próximo año, el 1 de junio de 1925, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños se declaró el Día Internacional del Niño.
Oficialmente y en memoria de todos los niños que habían fallecido durante la Primera Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 20 de noviembre de 1959 como el Día Universal del Niño; pero en sí, el decreto oficial sobre la protección de los derechos de la infancia, se estableció hasta 1989, estableciendo que todos los niños y niñas deben ser protegidos y respetados.
Día del Niño en México
Debido a que en México se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana durante el día que se había establecido como oficial para conmemorar el Día del Niño , el Gobierno del expresidente Álvaro Obregón, decidió ratificar la fecha e instauró que a partir de 1924, el 30 de abril se celebraría a todos los infantes.
Fuente: ADN 40