LeBron James se convierte en el deportista mejor pagado del mundo, superando a Messi y Cristiano Ronaldo
Lebron James, el deporortista estadounidense de Los Angeles Lakers encabeza la lista de atletas mejores pagados del mundo, con un ingreso de 127 millones de dólares en el último año, según ha informado Sportico.
El ‘ranking’ está compuesto por 100 atletas de diferentes deportes y países.
El cuatro veces ganador del premio MVP de la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA) mantiene acuerdos de patrocinio con Nike, PepsiCo, Rimowa y Crypto, entre otras empresas. El deportista, que cuenta con más de 200 millones de seguidores en las redes sociales, promociona a sus patrocinadores en la red. Además, Lebron tiene una participación en Liverpool FC y en Boston Red Sox de la National Football League (NFL).
En total, los cien atletas mejor pagados del mundo ingresaron conjuntamente 4.500 millones en salarios, premios en efectivo y patrocinios durante los últimos doce meses, un aumento del 6% respecto a las cifras del 2021.
Completan el podio de los mejor pagados Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con ingresos de 122 millones de dólares y 115 millones de dólares respectivamente. Tras ellos, Neymar ingresa 103 millones y el boxeador Canelo Álvarez se sitúa en quinto lugar con 89 millones de dólares.
Los deportistas mejor pagados del mundo en 2022
1 LeBron James $126.9M
2 Lionel Messi $122M
3 Cristiano Ronaldo $115M
4 Neymar $103M
5 Canelo Álvarez $89M
6 Stephen Curry $86.2M
7 Kevin Durant $85.9M
8 Roger Federer $85.7M
9 James Harden $76M
10 Tiger Woods $73.5M
Los jugadores de la NBA son los más representados en la lista, y copan 36 de los cien puestos, mientras que el fútbol y el béisbol aportaron 13 y 12 deportistas respectivamente.
Por otro lado, la mujer mejor pagada fue la jugadora de tenis japonesa Naomi Osaka, que se situó en el puesto número veinte de la clasificación con unas ganancias de 52 millones de dólares. Junto a Serena Williams, que ingresó 35 millones de dólares, son las dos únicas atletas femeninas de la lista por segundo año consecutivo.
Fuente: La Jornada