8 Puntos para entender cómo fue que Juan Pablo Medina perdió una pierna
El reconocido actor Juan Pablo Medina, tuvo que ser amputado de una pierna para poder salvar su vida. Esta noticia ha preocupado a los miles de fanáticos del actor.
A continuación, te presentamos todos los detalles de esta triste noticia, que cambió la vida del actor en un abrir y cerrar de ojos.
- Juan Pablo Medina es internacionalmente conocido por su actuación en «La Casa de las Flores»
Por si no lo conoces, Juan Pablo Medina es un reconocido actor mexicano que se hizo internacionalmente conocido por su papel en “La Casa de las Flores”.
Medina también ha protagonizado películas como “Se Busca Papá” y “Guadalupe Reyes”.
2. ¿Cómo fue que perdió la pierna?
El actor se encontraba grabando la serie “Horario Estelar”, cuando de pronto comenzó a sentirse mal del estómago. Inicialmente le dieron medicamentos básicos, pero el malestar de Juan Pablo se fue intensificando y pidió que lo llevaran a un hospital.
3. En un inicio pensaron que era «intoxicación», pero Juan Pablo no mejoraba.
Juan Pablo fue atendido por su padre, quien es médico cirujano, y al principio fue diagnosticado con intoxicación.
Sin embargo, Juan Pablo llegó a perder el conocimiento por cuatro días, por lo que los médicos comenzaron a preocuparse.
4. Los médicos encontraron coágulos en el intestino y en las piernas
Luego de varios exámenes, los médicos encontraron coágulos en su intestino y en las piernas, lo que ayudó a diagnosticarlo: El actor había sufrido un infarto silencioso.
Juan Pablo Medina fue diagnosticado con una trombosis causada por un infarto, lo que explicaba los coágulos de sangre en varias arterias.
5. ¿Cómo reaccionó Juan Pablo ante la noticia?
Juan Pablo se encontraba incrédulo, y lo único en lo que pensaba era en volver a la grabación de su serie.
Sin embargo, su cuerpo se empezó a hinchar y sus manos parecían unas “bolas”, según el actor, quien dijo que la experiencia fue realmente traumática.
6. Juan Pablo tuvo que tomar la decisión de amputarse rápidamente
Los médicos le dijeron a Juan Pablo que harían todo lo posible por mantenerlo con vida, pero que era necesario amputarle la pierna derecha.
También le dijeron que mientras más tiempo pasara, más se complicaría su caso, por lo que el actor tomó la decisión de amputarse la pierna casi sin pensarlo.
7. Juan Pablo necesitó ayuda psiquiátrica para procesar la noticia
Juan Pablo dijo que lo primero que pensó tras la noticia es que su vida como la conocía, se había terminado.
Juan Pablo confesó que recibió ayuda psiquiátrica para procesar la noticia. El jamás había tomado terapia, pero confesó que ahora que está recibiendo ayuda, no planea dejarla.
8. Juan Pablo tiene la mejor prótesis mecatrónica
Juan Pablo se muestra positivo con su nueva vida, incluso se jacta de tener la mejor prótesis mecatrónica, lo que le permite participar en deportes como el tenis.
Juan Pablo dice que a veces el muñón duele, pero se mantiene positivo con su nueva vida.
Fuente: Notinerd