Confirma Gobernador deceso de una persona tras explosión de gasoducto; junto con la FGR se dará con los responsables
Veracruz, Ver., 22/07/22.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), agilizará las investigaciones para dar con los presuntos responsables de la toma clandestina que derivó en una explosión en el municipio de Chacaltianguis y que resultara en el fallecimiento de una persona, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Era una toma clandestina, la presencia de una pipa con dos módulos nos pone en alerta; no olvidemos que Veracruz posee gasoducto y oleoducto, por ello, redoblaremos la seguridad y tomaremos las medidas necesarias para evitar estos acontecimientos”, expresó.
Después de presidir la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario anunció un mayor control sobre los remanentes de la fuga de gas, por lo cual, Petróleos Mexicanos (PEMEX) determinó que las localidades aledañas ya no están en riesgo.
Añadió que, desde el día de ayer, las familias evacuadas de las localidades Moyota, Mata Caña, Torno Largo, así como de la cabecera municipal de Tuxtilla, regresaron a sus casas, quedando activo un albergue en caso de que pudiera necesitarse.
La persona fallecida había presentado quemaduras en tercer grado; mientras que la segunda, identificada con heridas de segundo grado, continúa hospitalizada y su estado de salud se reporta grave.